www.cuencanews.es
Mujeres de zonas rurales serán formadas en sectores tecnológicos y digitales por Cruz Roja
Ampliar

Mujeres de zonas rurales serán formadas en sectores tecnológicos y digitales por Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de mayo de 2021, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja pone en marcha un proyecto para capacitar a mujeres que vivan en zonas rurales de la provincia de Cuenca.

Se trata de una pionera iniciativa que apuesta por formar en ocupaciones relacionadas con los sectores tecnológico y digital a diez mujeres que estén en búsqueda activa de empleo y que residan en municipios de la provincia.

Las mujeres son uno de los colectivos que más acusa las cifras del desempleo y que menos opta por formarse en ocupaciones tecnológicas o científicas. Por otro lado, las zonas rurales están viendo acelerada la despoblación ante la falta de oportunidades vinculada, en muchas ocasiones, a la falta de recursos.

Ante esta situación, Cruz Roja quiere favorecer la inserción laboral de uno de los colectivos que más dificultades tiene en su acceso al empleo al tiempo que genera posibilidades de desarrollo que ayuden a fijar población en municipios de Cuenca desde la sostenibilidad y la economía circular.

El proyecto capacitará a las mujeres que participen en el dominio de tecnologías de fabricación digital y habilidades digitales para el siglo XXI en los campos del diseño, la programación y/o el uso de maquinaria de precisión que podrán aplicar a diferentes sectores laborales.

Se trata de una formación eminentemente práctica de 140 horas de duración que se realizará de forma semipresencial entre los meses de julio y octubre de este año en horario flexible y será impartida por FabLab Cuenca.

El plazo de solicitud termina el 6 de junio

Las plazas son limitadas y para optar a ellas no es necesario tener experiencia previa, tan sólo ser mujer en búsqueda activa de empleo, residir en una localidad de la provincia y presentar la solicitud de admisión rellenando un Formulario de inscripción. -que podrán encontrar en los canales de redes sociales de Cruz Roja Cuenca- antes del 6 de junio.

Empleando Digital, respuestas personalizadas ante nuevas realidades laborales

La actividad está enmarcada dentro del proyecto #EmpleandoDigital, un programa con el que la Organización Humanitaria pretende adaptarse a las nuevas realidades sociales dando respuestas personalizadas a colectivos en desventaja para la mejora de su empleabilidad.

El proyecto que se desarrolla en la provincia de Cuenca, además de capacitar mujeres, también quiere conocer la evolución que estas empresas están tenido en la provincia, las competencias que solicitan a sus trabajadores y el tipo de profesionales que el sector les está demandando.

En ese sentido, el pasado 16 de marzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Cuenca convocó una Mesa de Dialogo con empresas ubicadas en la ciudad en la que participaron Luis Lapeña Alegría, fundador y CEO de la empresa Geforest; Daniel Collado López Ceo y Fundador Academia Versus; Delia Millan directora y fundadora de FABLAB Cuenca y Jaime García Recuenco CEO y Director Técnico en Vsion Studio y en la que se pudo analizar el papel de la formación digital como catalizador en el acceso de las personas al mercado de trabajo, además de las cuestiones anteriormente planteadas.

El proyecto, enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios