www.cuencanews.es
Dolz anuncia el cierre perimetral de la zona afectada por el derribo del muro
Ampliar

Dolz anuncia el cierre perimetral de la zona afectada por el derribo del muro

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de mayo de 2021, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que quedan cerradas las tres entradas a la zona de la calle Canónigos en la que se ha caído un muro, en el acceso peatonal a las Casas Colgadas, y ha pedido a los ciudadanos que no se aglomeren en los aledaños de las áreas que seguirán abiertas.

El principal acceso peatonal a las Casas Colgadas de Cuenca, que estaba cortado desde el 26 de abril por la realización de unas obras, se ha derrumbado sobre las 10.26 horas de este miércoles sin producir heridos ya que los trabajadores estaban almorzando en ese momento, según ha explicado Dolz a los periodistas tras visitar la zona.

El alcalde ha señalado que, por causas que se desconocen, se ha derrumbado el muro que soporta la zona de la calle Canónigos en las que se estaban ejecutando obras de remodelación desde hace dos semanas, y ha concretado que lo más inmediato son las labores de saneamiento que están desarrollando los bomberos de Cuenca.

"No sabemos la causa concreta", ha precisado Darío Dolz, quien ha apuntado que "ahora nos vamos a centrar en el saneamiento de los paramentos que todavía están en pie" y ha agregado que sí han observado que el relleno que tenía el muro detrás eran tierras de huerta.

Otra decisión tomada ha sido cerrar todos los accesos a la zona, lo que incluye el puente de San Pablo desde la confluencia con el Parador de Turismo, la plaza de Ronda desde el túnel y la salida rodada.

En este sentido, Darío Dolz ha pedido a los conquenses que no se aglomeren en los aledaños de las zonas que permanecen abiertas una vez que el paso a los tres puntos de confluencia a la zona del derrumba "va a estar totalmente cercenado".

Asimismo, la próxima semana se reunirá el Consorcio de la ciudad de Cuenca para declarar la obra de emergencia y unir el proyecto y la ejecución, según Dolz, quien ha precisado que los trabajos que se estaban ejecutando consistían en picar la solera que soporta la calle y, de hecho, él estuvo a mediodía de este martes visitando las obras.

Se ha felicitado por el hecho de que no ha habido ninguna desgracia personal, que era "lo que más me preocupaba", ha admitido, y ha señalado que tanto el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, como la delegada de la Junta, el gerente del consorcio y técnicos del Ayuntamiento han visitado la zona, en la que también hay efectivos de las Policías Local y Nacional.

Las obras que se estaban desarrollando en la zona del derrumbe comenzaron el 26 de abril, tenían un plazo de ejecución de cuatro meses y su finalidad era reparar las deficiencias producidas por unas fugas en la red de saneamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios