www.cuencanews.es
La película Cosmópolis, este jueves en el Centro Aguirre
Ampliar

La película Cosmópolis, este jueves en el Centro Aguirre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de mayo de 2021, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la programación “Cuenca Cultural Primavera”, se viene desarrollando en el Centro Cultural Aguirre un miniciclo de cine que, bajo el título “Miradas contemporáneas”, rescata para el espectador conquense tres películas que invitan a reflexionar sobre los conflictos del mundo globalizado actual.

Si la semana pasada se pudo ver la película croata The Constitution, este jueves le toca el turno a Cosmópolis, un filme que el canadiense David Cronenberg dirigió en 2012 con un reparto formado por Robert Pattinson (el actor de Crepúsculo), Paul Giamatti, Sarah Gadon y Juliette Binoche.

Se trata de una adaptación de la novela del mismo título del prestigioso Don DeLillo que aborda con sarcasmo la crisis financiera que provocó la Gran Recesión de 2008 y la puesta en cuestión del modelo ultracapitalista que provocó. Para ello, relata la vida del joven multimillonario Eric Packer (Pattinson), que desde su flamante limusina realiza operaciones al más alto nivel.

La proyección será el jueves día 13, a las 18,30 horas, en el salón del Centro Cultural Aguirre. El acto será presentado por Pepe Alfaro y Pablo Pérez y concluirá con un coloquio sobre la película. El aforo es reducido, por lo que conviene reservar plaza de manera telefónica, en el 626 410 645.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios