www.cuencanews.es
Aguirre acoge este viernes las proyección de “La Biblioteca”
Ampliar

Aguirre acoge este viernes las proyección de “La Biblioteca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de octubre de 2023, 23:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana viernes, 27 de octubre, el salón de actos del Centro Cultural Aguirre será el escenario de un evento especial para los amantes del cine y la reflexión social. En esta ocasión, se proyectará la película "La Biblioteca", dirigida por Emilio Estevez en 2018.

La película "La Biblioteca" narra una historia conmovedora que gira en torno a un grupo de personas sin hogar que encuentra refugio en una biblioteca pública durante una fría noche de invierno. Lo que comienza como un acto de desobediencia civil, al negarse a abandonar el lugar al cerrar sus puertas, se convierte en un enfrentamiento con la policía y se convierte en un espectáculo mediático. Esta película provocadora invita a la audiencia a reflexionar sobre la hipocresía de una sociedad que a menudo ignora a los colectivos más vulnerables.

Uno de los aspectos más destacados de "La Biblioteca" es su enfoque en el papel social de las bibliotecas, destacando su labor de inclusión y su compromiso con los colectivos más desfavorecidos. La película será proyectada en versión original subtitulada a las 19:00, pero antes de la proyección, a las 18:00, un panel de expertos discutirá la película y este aspecto poco conocido de las bibliotecas.

La mesa redonda, titulada "La labor social de la biblioteca", contará con la participación de destacadas personalidades del mundo bibliotecario y la promoción de la lectura, incluyendo a:

  • David Martínez, responsable de "Biblioteca Solidaria".
  • Teresa Roldán, bibliotecaria de la BM de Albalate de las Nogueras.
  • Mª Jesús del Olmo, Coordinadora de American Spaces de la Embajada de EE.UU.
  • Francisco Javier García, de la Red de Bibliotecas Públicas de San Javier (Murcia).

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de FABLAB, American Space Quixote y Biblioteca Solidaria, quienes se han unido para llevar a cabo esta iniciativa que promueve la reflexión sobre el papel crucial que desempeñan las bibliotecas en la sociedad actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios