www.cuencanews.es
En imagen David Cardeñosa
Ampliar
En imagen David Cardeñosa

Los votos en contra del PSOE frenan la moción de Cuenca Ahora para mejorar los servicios del CEDT de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de octubre de 2023, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Cuenca Ahora en el consistorio de Tarancón señala sentirse “profundamente preocupado” por la reciente decisión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Tarancón de rechazar la moción presentado por Cuenca Ahora que tenía como objetivo prioritario la recuperación de las Urgencias Especializadas en el Centro de Especialidades y Diagnóstico de Tarancón (CEDT).

Desde Cuenca Ahora piden al PSOE que rectifique su posición, se ponga del lado de la sanidad pública y revierta los recortes llevados a cabo en anteriores legislaturas. En palabras de David Cardeñosa, concejal de Cuenca Ahora en el Ayuntamiento de Tarancón y coordinador provincial de la formación, “la moción ha sido obstaculizada por una política partidista que pone en evidencia una falta de empatía en los problemas reales de los vecinos”.

La negativa del PSOE de Tarancón a apoyar la moción para la recuperación de las Urgencias Especializadas en el CEDT es, según Cardeñosa, una “traición a los ciudadanos que confiaron en ellos para representar sus intereses”. Desde la formación recuerdan las necesidades por brindar una sanidad pública de calidad a los vecinos de Tarancón que hagan a la comarca no depender tanto de un hospital situado a más de 80 kilómetros y con un puerto de montaña en el camino.

Desde Cuenca Ahora mencionan sentirse “especialmente preocupados” por las decisiones del PSOE de Tarancón y han recordado que teniendo el PSOE una mayoría absoluta que les permite gobernar el Ayuntamiento de Tarancón de manera cómoda, han acusado a la formación socialista de que esta “solo sea aprovechada para en lugar de priorizar la sanidad pública de sus ciudadanos, opten por subirse el sueldo hasta rozar el tope legal, lo que demuestra una clara falta de sentido de responsabilidad hacia Tarancón”.

Además, desde la formación perteneciente a la España Vaciada, instan al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, a enfocarse en las necesidades de la sanidad pública recordando que la moción presentada por Cuenca Ahora es similar a la presentada por los socialistas en 2014 cuando gobernaba la popular María Jesús Bonilla. “El PSOE debe dar explicaciones de por qué en la oposición dice una cosa y cuando está en su mano conseguirla hace la contraria”, ha querido señalar Cardeñosa.

Cuenca Ahora, a través de su Grupo Municipal, aprovecha para hacer un llamado al PSOE de Tarancón para unirse a los demás partidos del consistorio y reconsiderar su posición para así unir esfuerzos por recuperar las Urgencias Especializadas en el CEDT. “Los ciudadanos de Tarancón merecen una atención médica de calidad y no deben ser víctimas de políticas partidistas ni de decisiones que benefician solo a unos pocos” han querido finalizar desde la formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios