www.cuencanews.es
Martín-Buro pide a Page “hechos en vez de palabras vacías” y que defienda “firmemente nuestra Constitución en la que no cabe la amnistía”

Martín-Buro pide a Page “hechos en vez de palabras vacías” y que defienda “firmemente nuestra Constitución en la que no cabe la amnistía”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de octubre de 2023, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional por Cuenca, José Antonio Martín-Buro ha mostrado hoy “la gran preocupación de todos los castellanomanchegos y los conquenses ante unos acontecimientos que están poniendo en juego las normas que nuestra Constitución, la que nos ha otorgado las décadas de mayor democracia y libertades de nuestra historia”. El representante conquense en Las Cortes ha pedido de nuevo al presidente regional, García Page que cumpla “con sus propios juramentos y obligaciones. Pero prefiere declinar su responsabilidad o directamente huir cuando se le exige debatirlo en sede parlamentaria, cambiando unilateralmente el reglamento y cercenando la palabra y el debate en las Cortes”. “No se trata de estar hablando en la calle o en los medios de comunicación, sino que, con hechos y no con palabras vacías, defienda firmemente que, en nuestra Constitución, no cabe la amnistía. Mañana, Emiliano García Page tiene una nueva oportunidad, en el Comité Federal para, delante de Pedro Sánchez y toda la estructura del Partido Socialista”, ha añadido.

Martín-Buro ha señalado que “Castilla-La Mancha no puede plegarse ante el acuerdo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes que perjudicará gravemente nuestros derechos y libertades” y ha instado a los españoles a seguir movilizándose en contra de la amnistía. “Tenemos mucho que perder con los acuerdos de amnistía, el referéndum de independencia y una condonación de la deuda a los independentistas catalanes que reducirá, significativamente, la capacidad presupuestaria de nuestra región, mermando nuestros servicios públicos”, ha explicado.

Martín-Buro ha recalcado que “a todos los socialistas hay que ponerles frente a un espejo y confirmarles que, si de verdad están pensando en la igualdad de derechos de todos los españoles, tienen que oponerse a un Gobierno de Sánchez junto con los que han sido condenados por terrorismo y los independentistas, que solamente tienen como objetivo su traición a España. Y, por otro lado, a Page, hay volverle a recordar lo que la sociedad conquense y castellanomanchega está comprobando que será cómplice de Sánchez si no defiende a Castilla-La Mancha y la unidad nacional, ante los pactos con los independentistas”.

El diputado conquense ha querido recordar lo sucedido en las Cortes Regionales hace unos días, “y que vuelve a corroborar el estado de descomposición que está viviendo el partido socialista. Page ha vetado, de forma unilateral, se pueda debatir temas que afectan a todos los castellanosmanchegos, como es la postura de las Cortes sobre la amnistía y la condonación de la deuda. En la mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces siguen optando por oponerse al Debate en las Cortes, para que pueda confirmar en sede parlamentaria lo que parece defender en la calle”. “En el mayor grado de su esquizofrenia, presentando el Partido Socialista una declaración institucional sobre lo que se está viviendo en Israel, han sido capaces de votarse que no a sí mismo. Absolutamente inaudito”, ha concluido José Antonio Martín-Buro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios