www.cuencanews.es
El Ayuntamiento, dispuesto a acoger vigésima edición del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad “e incluso eventos de mayor envergadura”
Ampliar

El Ayuntamiento, dispuesto a acoger vigésima edición del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad “e incluso eventos de mayor envergadura”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de mayo de 2021, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 19º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), que se ha celebrado esta tarde en el pabellón ‘El Sargal’, ha contado con una gran acogida de público. Un total de 20 deportistas de los clubes ‘Down Toledo’ de Toledo, ‘Los Delfines’ de Tomelloso y el Club Deportivo ‘Huécar’ de Cuenca han participado en este evento que destaca por el ejemplo de superación que dan sus deportistas.

El concejal de Deportes, Vicente Martínez, ha participado en la entrega de premios junto a la concejala de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, y el diputado de Deportes, Santiago Gómez; además de patrocinadores privados y del Club Deportivo ‘Huécar’ como club local, que ha hecho un gran papel pues sus deportistas se llevaron cinco medallas.

Martínez ha destacado la satisfacción que supone para el Ayuntamiento volver a ver las instalaciones deportivas municipales con público y ha celebrado que “poco a poco” vayamos recuperando la normalidad, aunque ha llamado la atención sobre la importancia de cumplir escrupulosamente los protocolos Covid.

Asimismo, el concejal de Deportes ha asegurado que Cuenca “se siente orgullosa de celebrar un campeonato como éste, donde deportistas con discapacidad intelectual demuestran de lo que son capaces y nos dan a todos una lección de superación”.

Es por eso que el concejal ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para acoger la vigésima edición de este campeonato regional “e incluso eventos de mayor envergadura”.

Por su parte, el presidente de Fecam, Jesús Jesús Ruiz Oeo, ha agradecido la calurosa acogida que tienen en Cuenca los deportistas de Fecam y ha recordado que éste ha sido el primer campeonato que la Federación ha podido celebrar con público.

Junto a los deportistas han formado parte de la organización seis técnicos delegados, cuatro responsables de la organización y ocho voluntarios de la ciudad, así como las juezas, familias, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios