www.cuencanews.es
Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social
Ampliar
Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social

CEOE CEPYME Cuenca indica a sus empresas las subvenciones para el abono de las cuotas de la Seguridad Social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de mayo de 2021, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca indica a sus asociados la puesta en marcha de una línea de subvenciones para el abono de las cuotas de la Seguridad Socia a las personas perceptoras de prestación por desempleo en su modalidad de pago único en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Para hacer llegar la información de esta línea de ayudas puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca ha contado nuevamente con la colaboración de Eurocaja Rural.

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 30 de noviembre de 2021, recomendando que se haga preferentemente de forma telemática con firma electrónica a través de la sede digital de la administración de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es.

También se puede presentar en cualquiera de los registros y deben formalizarse en el modelo establecido como anexo II de esta resolución de ayudas que está disponible en la sede electrónica del Gobierno Regional.

Subvencionables

Serán subvencionables las cuotas satisfechas por el beneficiario al régimen de la Seguridad Social, correspondiente, durante el tiempo en el que hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse reconocido la prestación en su modalidad de pago único.

Se abonará por tanto el 50% de la cuota al régimen correspondiente a la Seguridad Social como trabajador autónomo, calculada sobre la base mínima de cotización y el 100% de la portación del trabajador en las cotizaciones al correspondiente régimen de Seguridad Social durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse percibido en su modalidad de pago único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios