www.cuencanews.es
El Proyecto de Ley del Juego inicia su tramitación en las Cortes, mientras el de Creación del Colegio de Ciencias Ambientales culmina el jueves en Pleno
Ampliar

El Proyecto de Ley del Juego inicia su tramitación en las Cortes, mientras el de Creación del Colegio de Ciencias Ambientales culmina el jueves en Pleno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de mayo de 2021, 13:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar en su sesión de este jueves la vigésimo tercera ley en lo que va de legislatura, el proyecto para la creación del Colegio de Ciencias Ambientales de Castilla-La Mancha, que culminará así su tramitación parlamentaria, mientras otra iniciativa más del Gobierno, esta vez sobre la ley del juego, la inicia tras su calificación por la Mesa de las Cortes en su reunión de esta mañana.

El órgano presidido por Pablo Bellido ha decidido convocar Pleno para este jueves 27 de mayo a partir de las 10:00 diez, una sesión plenaria que arrancará con la lectura de una declaración institucional, a partir de un texto propuesto por Unicef, para la donación de excedentes de vacunas a países en vías de desarrollo. La declaración tiene como objetivo responder al llamamiento de Naciones Unidas para que España se comprometa a donar vacunas al mecanismo COVAXç, activado con este propósito por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza Gavi para las Vacunas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ley, dos debates y PNL

El orden del día fijado por la Junta de Portavoces esta mañana cuenta con siete puntos e incluye la aprobación por lectura única del Proyecto de Ley para la creación del Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de Castilla-La Mancha, que culmina de este modo su proceso legislativo sin necesidad de pasar por comisión, tras no haber recibido ninguna alegación durante el proceso correspondiente, que finalizaba el viernes 14 de mayo.

El Pleno de este jueves incluirá también dos debates generales sobre el programa ‘Castilla-La Mancha Avanza’, con la gestión de los fondos europeos para la recuperación económica derivada de la crisis de la pandemia, y sobre la creación de un Fondo de Recuperación para los ayuntamientos, a propuesta respectivamente de los grupos de Cs y Popular. Antes de las votaciones, se debatirá también una proposición no de ley sobre la Carrera Profesional, propuesta por el PP.

En el bloque de control al Gobierno regional, el sexto punto lo constituye una comparecencia sobre el temporal de nieve Filomena de principios de año, mientras que el último de ellos lo conforman las cinco preguntas orales que formularán los grupos sobre listas sustitución en la bolsa de profesores y vacunación en la enseñanza universitaria (C’s) y sobre la sobrepoblación de conejos; el Plan estratégico cultural y el cobro de peajes en autovías (PP).

Proyecto de Ley del Juego

La Mesa de las Cortes regionales ha calificado también el Proyecto de Ley del Juego registrado la semana pasada por la Consejería de Hacienda y que abre ahora su periodo de alegaciones, para ser tratada posteriormente en la Comisión de Economía. Se trata de la vigésimo cuarta iniciativa legislativa que se tramita en el Parlamento y, de salir adelante, se convertiría en la cuarta en ver la luz. El texto inicial propone entre otros aspectos restricciones en publicidad, mayor protección a menores y la creación de un Observatorio del Juego, sustituyendo la normativa actual, que data de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios