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El Ministerio de Transportes licita un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia por importe de 14,16 millones de euros
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El Ministerio de Transportes licita un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia por importe de 14,16 millones de euros

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de mayo de 2021, 15:07h

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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Cuenca, con un presupuesto de 14,16 millones de euros.

Este contrato se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, y permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector de carreteras afectado es el no4, que incluye las siguientes carreteras:

  •  Autovía de Valencia, A-3. P.K. 176+000-247+195.

  •  Autovía A-43. P.K. 172+219-175+030.

  •  Carretera N-3. P.K. 165+386-235+550.

  •  Carretera N-310. P.K. 174+158-198+713.

  •  Vial de conexión A-3/N-3 Castillejo de Iniesta. P.K. 0+000-0+655.

    Características del nuevo modelo de conservación

    El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

    A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación

    ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos

    funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad

    posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

    Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía.

    Asimismo, en el caso de sectores que incorporen elementos funcionales de la carretera, como las áreas de servicio, se recoge la explotación de los mismos.

    Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

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