www.cuencanews.es
El Cineclub Chaplin prepara su 50 aniversario
Ampliar

El Cineclub Chaplin prepara su 50 aniversario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de mayo de 2021, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cineclub Chaplin celebrará en el mes de octubre los 50 años de su fundación. Aunque inicialmente se había pensado en organizar dos ciclos de actividades, uno en primavera y otro en otoño, las circunstancias sanitarias hicieron necesario cancelar la primera parte del proyecto, dejando en vigor el previsto para octubre, confiando en que la mejoría de la situación hará posible que los actos puedan desarrollarse sin problemas.

La Junta Directiva, reunida el pasado martes, ha estudiado la serie de propuestas elaboradas, dando su aprobación a la mayoría de ellas, algunas ya en preparación y otras que irán tomando forma en las próximas semanas. La idea global que inspira estos preparativos es la de inundar toda la ciudad de Cuenca con actividades vinculadas al cine en general, considerado como uno de los grandes hechos culturales de nuestra época y que comenzarán con la difusión masiva del cartel elaborado por Arturo García Blanco, del Grupo Desenfoque, como seña de identidad de la celebración.

El Cineclub Chaplin es la entidad cultural más antigua de Cuenca y además con una actividad que se viene desarrollando sin interrupciones. La primera sesión tuvo lugar el 18 de octubre de 1971 y estuvo centrada en la proyección de la película Peppermint frappé, dirigida por Carlos Saura e interpretada por Geraldine Chaplin, José Luis López Vázquez y Alfredo Mayo, con fotografía de Luis Cuadrado y que se ha convertido, por sus propios méritos, en una de las películas más importantes y significativas rodadas en Cuenca.

Precisamente esa fecha, el 18 de octubre, ha sido la elegida para celebrar un acto institucional y abierto, que será el eje central a cuyo alrededor gire la conmemoración que se está preparando.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios