www.cuencanews.es
Se aprueba la certificación única de las obras de reparación del colector de República Argentina
Ampliar

Se aprueba la certificación única de las obras de reparación del colector de República Argentina

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de junio de 2021, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación única de las obras de reparación del colector de la avenida de República Argentina, ejecutadas por un importe de unos 35.500 euros, que suponen parte de las actuaciones previas de cara al arreglo del principal colector de saneamiento de la ciudad que ha provocado un gran agujero junto a la calle Astrana Marín.

Cabe recordar que, ante el daño de dicho colector principal de Astrana Marín, se generó un camino de evacuación alternativo al circuito averiado mediante la colocación de un mecanismo de bombeo en la rotonda de González Palencia -que ha sido además reforzado- y de una tubería provisional conectada al colector de República Argentina, próximo a la zona del daño, que además debía ser reparado para que el caudal de agua pudiera transitar incluso en situaciones desfavorables de lluvias torrenciales; obras de adecuación cuya certificación única es la que ha aprobado esta JGL.

Asimismo, este órgano ha dado el visto bueno a la certificación final de la obra de conexión peatonal entre las avenidas de San Julián y de la Cruz Roja a través de la calle Santo Tomás, por un importe cercano a los 14.000 euros. Actuación que ha supuesto la instalación de un nuevo acerado en este tramo, con sus correspondientes servicios de alumbrado público, etc., para facilitar el tránsito de peatones hacia el polígono allí ubicado.

La JGL ha dado cuenta por otro lado del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de abril de 2021, siendo el periodo medio de pago global de 22,98 días.

Otro de los asuntos que han salido adelante ha sido el inicio del expediente de contratación mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación -la propuesta económica más ventajosa- para el arrendamiento del aprovechamiento cinegético señalado en el monte de utilidad pública nº287 Dehesa de Mohorte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios