www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Ayuntamiento continuará con los trabajos de mantenimiento urbano con un nuevo contrato de 1,2 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de septiembre de 2023, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado la licitación para la contratación del servicio de conservación y mantenimiento integral de las vías públicas de Cuenca por un importe de 1,2 millones de euros que dará continuidad al que actualmente se está ejecutando por esta misma cuantía.

El alcalde Darío Dolz ha destacado que “el objetivo es continuar con las actuaciones que llevamos realizando desde la pasada legislatura de asfaltado de calles y mejoras en el acerado y sobre la calzada, como bacheados o refuerzos del firme. Un mantenimiento urbano constante de las calles de la ciudad que nunca se había hecho y que nos hemos comprometido a mantener en el tiempo para ir dando solución a las deficiencias que nos van trasladando los vecinos y vecinas”.

Asimismo, ha iniciado también la licitación de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros en Tiradores Bajos dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) Bienal 2023-2024 de la Diputación Provincial con un presupuesto de 312.000 euros.

Cabe recordar que la primera fase, en la que se ha ejecutado la mejora de un primer tramo de esta vía, se ha acometido con el POS Bienal 2021-2022 y ahora se continuará en un segundo tramo de la calle renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, remozando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes, de manera que la inversión total en la calle Almendros será de 634.000 euros.

Este órgano ha sacado adelante, por otro lado, el proyecto técnico de las obras de mejora y rehabilitación de la urbanización en calle Hurtado de Mendoza y Plaza del Xúcar, que cuenta con un presupuesto de ejecución de unos 275.000 euros.

La JGL ha dado cuenta también del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de julio de 2023, siendo el periodo medio de 17,87 días.

La Junta de Gobierno Local ha resuelto, por otro lado, varios expedientes sancionadores a establecimientos hosteleros. Concretamente dos de carácter muy grave, por cuantías de 2.000 y 1.500 euros respectivamente, por ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares sin autorización; y tres graves, por 750 euros en todos ellos, en un caso por excederse en el número de mesas autorizadas en la licencia y en los otros dos por excederse en el horario establecido de terrazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios