www.cuencanews.es
Mónica Plaza da el salto al volante con Avatel y será piloto en el Campeonato de España de Rallye TT
Ampliar

Mónica Plaza da el salto al volante con Avatel y será piloto en el Campeonato de España de Rallye TT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de junio de 2021, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La joven copiloto Mónica Plaza da el salto al volante y se convertirá en piloto con Avatel Racing Team en el Campeonato de España de Rallye TT. La competición comenzará con la Baja Dehesa Extremadura el fin de semana del 11 al 13 de junio.


El equipo de rally de la compañía de telecomunicaciones Avatel, quinto operador de fibra óptica de España y especialista en zonas rurales, sigue potenciando la figura de la mujer en el mundo del motor, reforzando además su equipo. Ya fichó a Christine Giampaoli trayéndola de nuevo a España desde Estados Unidos. Ahora da la oportunidad a Plaza de ponerse a los mandos de un coche, un objetivo que venía persiguiendo desde hace años. Junto a ella estará como copiloto David Nadal, un veterano con un amplísimo bagaje.

“Para mí es un sueño cumplido, es un objetivo que siempre había perseguido. Va a ser una experiencia apasionante y tengo toda la ilusión el mundo. Mi prioridad ahora es aprender, sentirme cada vez más cómoda al volante. Voy a actuar con cabeza y centrada en evolucionar”, ha asegurado.

La directora de Identidad Corporativa y Comunicación, Rosa Lozano, ha señalado que “ante todo apostamos por el talento y creemos que tenemos a dos profesionales con un gran potencial. Que además pueden ser una inspiración para muchas otras jóvenes”.

La compañía, comprometida con la innovación, hará posible además que por primera vez un coche eléctrico corra en el Campeonato de España. El Avatel EcoPower será un tercer vehículo de Avatel Racing Team.



Evolución de Plaza

Mónica Plaza lleva ejerciendo como copiloto desde 2015 y a lo largo de su carrera ha participado en 25 competiciones y logrado 47 podios. Procedente de una familia aventurera y con un padre piloto, ha estado vinculada al mundo del rally desde su infancia.

“Mi vida ha sido siempre el motor, me he criado entre rallies. Y cuando pude, me monté para competir”, explica. Graduada en Administración de Empresas, esa pasión por los coches la ha llevado a trabajar de especialista de cine como precission driver y a dar cursos de formación a nivel nacional.

En el asiento del copi ha apoyado a nombres tan conocidos como Cristina Gutiérrez, Luis Recuenco (campeón de España de rallye TT), Daniel Sola (uno de los pilotos destacados del rally español), Y por supuesto, a su padre, Manuel Plaza, cuatro veces campeón de España y 14 veces Dakar finisher.

Mónica Plaza ha competido en las principales citas del Campeonato de España, en el Rally de Andalucía y en el de Marruecos. La nueva piloto de Avatel Racing Team se estrenará en un rally con mucho significado para ella, dado que la Baja Dehesa TT Extremadura fue la primera carrera en la que hizo número 1 (junto al piloto Daniel Sola en 2018).

En su palmarés también tiene el haber finalizado en dos ocasiones el Dakar (2020 y 21), el segundo puesto en Rally TT de Guadalajara en 2018 o el primer puesto en el Rally Ciudad de Cervera en 2017.

Ahora volcará toda esta experiencia adquirida en su nuevo papel. “Plaza ha tenido una evolución muy sólida como copiloto, una faceta en la que destaca, pero creemos que también puede sobresalir al frente del coche. El trabajo, el esfuerzo y el trabajo en equipo son valores que la caracterizan y que también definen a Avatel”, ha asegurado Lozano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios