www.cuencanews.es
Mónica Plaza y Eduard Pons suman kilómetros y unión en la Baja Portalegre 500
Ampliar

Mónica Plaza y Eduard Pons suman kilómetros y unión en la Baja Portalegre 500

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de noviembre de 2022, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La conquense Mónica Plaza y su piloto Eduard Pons han sumado kilómetros, experiencia juntos y compenetración en la Baja Portalegre 500 en Portugal. La deportista saca lo mejor de una carrera más que complicada donde equipo PONS Rallysport acariciaba el podio cuando, en la última etapa, la climatología les pasaba factura.

Plaza ha subrayado la pericia de Pons al volante, una carrera muy rápida con gran presencia de barro en los caminos y lluvia, en la que el tándem iba haciendo tiempos excelentes. Al término del Sector 3 estaban en el puesto 13 de la general.

“Ha sido impresionante estar en esta carrera. Creo que hemos seguido avanzando en compenetración dentro de la cabina. Estábamos muy concentrados y nos hemos entendido muy bien. Estoy muy contenta con ese aspecto. Con la calidad profesional y humana de Eduard. Y con la labor de todo el equipo. Los mecánico de South Racing han realizado un magnífico trabajo”.

Ante una carrera tan exigente y rápida el equipo de PONS Rallysport tomó la difícil decisión de salir sin cristal en su Can-am. “Iba a haber muchísimo barro y el limpiacristales tiene un depósito de agua muy limitado. Fue una decisión dura. Era un riesgo que debíamos correr. Lamentablemente la lluvia en la última etapa era tan intensa que no nos permitía ver el camino. No tuvimos otro remedio que retirarnos”, lamenta Plaza.

“Quiero enviar también un mensaje de agradecimiento a la afición, que no se rindió por la lluvia y estuvo en los caminos. Y en especial a todos los que nos habéis seguido hasta Portugal”, añade la conquense.

Plaza y Pons continúan centrados en las próximas dos competiciones de la Copa del Mundo de Bajas Todo Terreno 2022, donde el equipo pelea por hacerse un hueco en el podio de la categoría T4.

Por su parte, Plaza pretende “aplicar toda la experiencia acumulada y lo que estoy aprendiendo junto a Eduar en el futuro, tanto como copiloto como cuando ejerza como piloto”, añade.

Baja Portalegre 500

La Baja Portalegre 500 se ha desarrollado durante dos jornadas, viernes y sábado, con casi 400 participantes, 100 en la categoría de coches, 115 en motos, 90 en SSV, 55 en la categoría Promoción/Hobby y 24 en la Mini Baja.

En total, los automovilistas se enfrentaron a 668,27 kilómetros, 473,5 de ellos cronometrados. El viernes por la mañana tuvo lugar la prólogo y, a continuación, se jugará un sector selectivo de 70 kilómetros cronometrados. En la jornada del sábado los coches debían completar dos sectores selectivos de 200 kilómetros cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios