www.cuencanews.es
Mónica Plaza y su copiloto David Nadal lucharán por los puestos de cabeza tras el podio conseguido en Zuera
Ampliar

Mónica Plaza y su copiloto David Nadal lucharán por los puestos de cabeza tras el podio conseguido en Zuera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de septiembre de 2022, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Avatel Racing Team participa un año más en el IX Rally TT de Guadalajara. La conquense Mónica Plaza y su copiloto David Nadal tratarán de luchar de nuevo por el podio tras lograr en Zuera un segundo puesto, que les acerca aun más en el propósito de aspirar el liderazgo del Campeonato.

Y es que, el pasado fin de semana en Zaragoza, “Mónica lo bordó enfrentándose a las dificultades y peligros que había en la prueba, es una Dakariana total, se nota que olfatea los peligros”, destaca su compañero David Nadal.

Por ello, “a falta de tres carreras para terminar el Campeonato, vamos a darlo todo en Guadalajara. Estamos seguros de que será un reto, pero cada vez nos exigimos más”, asegura Plaza. Los pilotos se enfrentan a la quinta prueba del Campeonato de Rallyes Todo Terreno Avatel con el objetivo de seguir sumando puntos y optar al liderazgo.

La piloto conquense llega a la prueba tras pasar unos días de test en Marruecos con el piloto Eduard Pons. Por su parte, David Nadal ha realizado 10 días de reconocimientos en el desierto de Marruecos preparando un roadbook con Jordi Viladoms, director deportivo del equipo KTM, y trabajando en la prueba “Africa Trophy”. “Un entrenamiento Dakar de 1.000 kilómetros”, explica el copiloto.

Los pilotos se enfrentan a la quinta prueba del Campeonato de Rallyes Todo Terreno Avatel con el objetivo de seguir sumando puntos y optar al liderazgo.

Una prueba de un solo día

La carrera, que tendrá lugar entre hoy y mañana en la localidad de Cifuentes, pondrá a prueba tanto a los vehículos como a los pilotos en los más de 400 km de recorrido.

El rally comenzará propiamente hoy, 30 de octubre con una prólogo de 5,5 kilómetros que determinará el orden de salida para el día siguiente, teniendo su salida y meta en las proximidades de Cifuentes. Sin embargo, el grueso de la competición arrancará mañana, 1 de octubre.

De esta manera, la prueba organizada por el Automóvil Club Alcarreño, contará con más de sesenta equipos que volverán a pelear por el triunfo dentro de las distintas categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios