www.cuencanews.es
En imagen Mónica Plaza
Ampliar
En imagen Mónica Plaza

Mónica Plaza peleará por el podio una edición más en el Cierzo Rally de Zuera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de septiembre de 2023, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Avatel Racing Team competirá este fin de semana en el rally de Zuera. Tras la celebración de la Baja Aragón el pasado mes de julio en Teruel, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa a Aragón con la celebración de la quinta edición del Cierzo Rally en Zuera los días 1 y 2 de septiembre.

En la pasada edición, la piloto de Avatel logró conquistar el podio firmando el rally con una segunda posición en categoría T2. En esta ocasión, Plaza lo dará todo por mantener el buen ritmo de las últimas carreras y afianzar así el liderato en T1N.

El evento discurrirá entre las localidades de Zuera, San Mateo de Gállego, Ontinar de Salz y el Campo de Maniobras de San Gregorio.

El viernes comenzará con la etapa prólogo y el sábado a primera hora tendrá lugar la segunda especial en el Campo de Maniobras de San Gregorio. Este tramo, que se celebrará a puerta cerrada en el interior de las instalaciones militares, contará con un recorrido de 153 km de navegación.

“Va a ser una prueba difícil ya que cuenta con una navegación complicada debido al terreno del campo militar”, señala Mónica Plaza. Tal y como destacan desde la organización, “en esta parte, los copilotos deberán exprimirse al máximo, haciendo de la prudencia su mejor aliada para llegar al final de la especial en las mejores condiciones”.

Asimismo, el formato de dos días de carrera hará que “los tiempos sean más ajustados y que no haya apenas margen de maniobra ante posibles fallos”, señala la piloto de Avatel. Un desafío que afrontan con fuerza e ilusión. “Tenemos muchas ganas de correr en Zuera. Nos hace especial ilusión la ceremonia de salida en la Plaza de la Virgen del Pilar”, aseguran las hermanas con raíces aragonesas.

La penúltima cita del certamen se disputará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, con motivo de una nueva edición del Rally TT Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios