www.cuencanews.es
En imagen  Luis Carlos Sahuquillo
Ampliar
En imagen Luis Carlos Sahuquillo

El PSOE recuerda al PP que Gobierno regional y Diputación han aportado ya 14 millones a los sectores más afectados por el Covid en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de junio de 2021, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha recordado a la portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Clara Plaza, que son ya 14 millones los que han aportado hasta el momento Gobierno regional y Diputación a los sectores más afectados por el Covid en esta provincia. Cantidad a la que hay que sumar el decreto que publicará la Administración de Castilla-La Mancha este jueves de 206 millones más con el mismo objetivo de “apoyar a empresas y entidades que tan mal lo están pasando por la situación sanitaria”.

Los socialistas conquenses han lamentado que Plaza se haya olvidado “del apoyo que se está danto a estas entidades” desde las Administraciones socialistas y, además, “pretenda que se eliminen todas las restricciones de un plumazo como si la pandemia hubiera desaparecido ya”, algo que tildan de “absoluta irresponsabilidad”.

Le recuerdan así que las restricciones en la hostelería “no dependen de una decisión arbitraria”, sino que se aplican en función de la situación epidemiológica de cada lugar. “Afortunadamente la vacunación está avanzando a muy buen ritmo y ya se están viendo los resultados en positivo, pero no podemos bajar la guardia porque aún sigue habiendo contagios y personas que necesitan hospitalización”.

Es más, inciden en que cuando el municipio del que es alcaldesa, Ledaña, se encontraba en peor situación epidemiológica “ella misma pedía ayuda al Gobierno de Castilla-La Mancha para que decretase medidas especiales para evitar los contagios, algo de lo que parece se ha olvidado también”.

Consideran por tanto “temerario” que Clara Plaza “pretenda que actuemos como si ya no hubiera contagios, una irresponsabilidad que por supuesto no va a cometer el Gobierno regional, que va a seguir velando por la salud de los castellano-manchegos y los conquenses a la vez que continúa con sus políticas de apoyo a los sectores afectados”, recalca el PSOE de Cuenca.

A juicio de los socialistas conquenses “estas críticas son una cortina de humo para tapar las desavenencias entre los ‘populares’ de cara a su Congreso provincial”. “Está claro que los diferentes dirigentes ‘populares’ se quieren hacer notar ante el inminente Congreso provincial del PP para tener un sillón orgánico que les mantenga el institucional, pues aunque entre ellos mismos estén a la gresca contra su jefe Benjamín Prieto ninguno se quiere quedar fuera”, han zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios