www.cuencanews.es
Miles de sendas esperan a los riders en la Sexdax y Trochax Valle del Cabriel, segunda cita del Open XCM regional
Ampliar

Miles de sendas esperan a los riders en la Sexdax y Trochax Valle del Cabriel, segunda cita del Open XCM regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de junio de 2021, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 12 de junio tendrá lugar la BTT Maratón Sendax y Trochax Valles del Cabriel, prueba de ámbito nacional puntuable para el Open BTT Maratón de Castilla-La Mancha, organizada por el Equipo Deportivo Nutriobelix con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca).

La prueba tendrá lugar en la Ermita de Consolación, en el término de Iniesta pero muy cercano a la población de Villalpardo, un paraje espectacular en los límites de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, de gran valor paisajístico para la práctica del deporte en la naturaleza, rodeado de ramblas, pinares, valles, regueros y caminos rotos (trochas).
Sendax y Trochax 2021 ha supuesto todo un éxito de convocatoria, con cuatrocientos riders ya inscritos, aunque se espera una participación aún superior dado que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de junio en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-la Mancha (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/19214-SENDAX-Y-TROCHAX-VALLES-DEL-CABRIEL).

Sendax y Trochax consta de dos recorridos: Uno largo, perteneciente al Open XCM regional, y otro corto que comparte gran parte de su itinerario con el Maratón; un recorrido exigente y divertido de MTB cuyo principal atractivo son las mil y una sendas que se enlazan una tras otra sin parar, con pequeños tramos de camino que sirven de nexo. El Maratón arrancará a partir de las 9 de la mañana, con salida escalonada por categorías. Tras ellos, se dará la salida a los participantes en el recorrido corto.

La organización entregará premios por categorías según lo estipulado en el Open XCM Maratón, desde sub23 hasta Máster 60. Además, todos los bikers que finalicen el Maratón dentro de la hora de corte fijada serán obsequiados con un detalle de finisher, considerando que el esfuerzo de la competición lo merece. En la prueba corta, se han establecido tres premios para el podio de la categoría masculina, de la femenina y para los junior. La organización ha preparado cuatro avituallamientos sólidos y líquidos para el Maratón, uno de ellos compartidos con la ruta corta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios