www.cuencanews.es
En imagen María Ángeles Martínez
Ampliar
En imagen María Ángeles Martínez

La Junta afirma que las obras del nuevo hospital “continúan a buen ritmo” y más de 250 personas se encuentran trabajando en ellas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de junio de 2021, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que las obras del nuevo hospital de Cuenca “continúan a buen ritmo” con más de 250 profesionales se encuentran trabajando en ellas y la previsión es llegar a los 500 trabajadores a finales de año.

Así lo han asegurado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha precisado que “las obras siguen al ritmo previsto a la vez que se sigue invirtiendo en tecnología y nuevo equipamiento en el Virgen de la Luz”.

Hay que recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presupuestado alrededor de 29 millones de euros esta anualidad para su construcción.

El nuevo complejo hospitalario que construye en Cuenca el Gobierno de Castilla-La Mancha contará con más de 114.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 74.800 metros cuadrados serán de uso hospitalario, distribuidos en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales.

El futuro Hospital universitario de Cuenca contará con un total de 502 camas, 13 quirófanos, dos de los cuales contarán con dimensiones especiales para albergar los denominados “quirófanos inteligentes”, un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica, módulos de consultas por especialidades y hasta un millar de plazas de aparcamiento para vehículos.

Tras la paralización de las obras en el año 2012, fue necesario no sólo alcanzar acuerdos con las empresas constructoras en relación a las indemnizaciones tras cuatro años de paralización, las cuales han supuesto más de 6 millones de euros, además de redactar un nuevo proyecto arquitectónico en consonancia con un nuevo Plan Funcional en el que se incluyeron nuevos y más modernos conceptos de atención sanitaria, nueva tecnología y mejor aprovechamiento de los espacios.

103.000 vacunadas inoculadas en el área sanitaria de Cuenca

La delegada de la Junta en Cuenca ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios, tanto en los peores momentos de la crisis sanitaria como en el proceso de vacunación y ha resaltado que en el área sanitaria de Cuenca ya se han suministrado más de 103.000 vacunas y alrededor de 37.000 personas ya han recibido ambas dosis.

Para finalizar, ha indicado que en estos momentos la vacunación en esta área está centrada entre la franja de edad de 40 a 59 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios