www.cuencanews.es
El PP intensifica su campaña de recogida de firmas en contra de los indultos de Sánchez a los separatistas catalanes
Ampliar

El PP intensifica su campaña de recogida de firmas en contra de los indultos de Sánchez a los separatistas catalanes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de junio de 2021, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha intensificado su recogida de firmas en contra de los indultos a separatistas catalanes programados por el Gobierno de Pedro Sánchez. Desde que se anunciara esta campaña a nivel nacional, los populares han recabado a lo largo de la provincia el apoyo de quienes consideran que la última decisión del Ejecutivo nacional “ataca directamente la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles”. Por ello, quienes han firmado la petición también han manifestado su postura a favor de “la convivencia y la concordia del Estado de Derecho”.

Esta mañana, el presidente del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Cayetano Solana, junto a Benjamín Prieto, agradecía, “el compromiso y la valentía de todas las personas que con nombre y apellido le piden a Pedro Sánchez que abandone el disparate de liberar de la cárcel a los condenados por sedición y malversación”. Solana ha lamentado “el pago al que quiere someter el presidente del Gobierno a todos los españoles por permanecer en el poder, que no es otro que ningunear al sistema judicial español y a nuestra Constitución” y ha manifestado su apoyo a la manifestación que el próximo domingo tendrá lugar en Madrid contra estos indultos a la vez que ha anunciado que el PP presentará mociones en las diferentes instituciones instando al Gobierno a que no los lleve a cabo.

Los presos que el Gobierno pretende indultar fueron condenados por el Tribunal Supremo a penas de entre 9 y 13 años de cárcel, así como a penas de inhabilitación ya que consideró probado que dichos condenados habían cometido delitos de sedición y/o malversación de caudales públicos, además de desobediencia. El propio Pedro Sánchez llegó a garantizar que iban a cumplir sus sentencias, “hasta que cambió de opinión porque necesita los votos de los partidos independentistas catalanes para mantenerse en La Moncloa”, añade Cayetano Solana, “desoyendo tanto a la Fiscalía como al propio Supremo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios