www.cuencanews.es
La Asociación de la Prensa de Cuenca pone en marcha la Quincena Solidaria #RegalaVida con la Hermandad de Donantes de Sangre
Ampliar

La Asociación de la Prensa de Cuenca pone en marcha la Quincena Solidaria #RegalaVida con la Hermandad de Donantes de Sangre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de junio de 2021, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de la Prensa de Cuenca se suma a la campaña solidaria #RegalaVida de la Hermandad de Donantes de Sangre que se desarrollará entre el 14 y el 30 de junio en el Hospital Virgen de la Luz. Se da la circunstancia que el inicio de esta quincena solidaria coincide con el Día Mundial del Donante de Sangre.

Durante esta Quincena Solidaria los periodistas de Cuenca están llamados a donar sangre para salvar vidas y aumentar así el número de donantes en la provincia. Será necesario solicitar cita previa llamando al teléfono de la Hermandad, el 630 06 94 21. Es recomendable reservar con varios días de antelación porque, debido a la situación sanitaria y por protocolo COVID, las citas se dan cada media hora. Además, se debe indicar la pertenencia a la Asociación de la Prensa de Cuenca para realizar la reserva de la cita. La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca nos informa que los días 24 y 25 no están habilitados para las donaciones por ser festivo en Albacete, donde se encuentra el Centro Regional de Transfusión.

Al realizar la reserva de la cita los futuros donantes recibirán información sobre cómo será la donación, sobre todo para aquellas personas que acudan por primera vez que podrán solucionar sus dudas. Quienes hayan superado la COVID-19, pueden ser donantes una vez transcurridos 28 días desde que pasaron la enfermedad. También pueden donar las personas que hayan sido vacunadas.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, Luis Miguel del Pozo la recordado que donar sangre “es un acto de solidaridad que puede salvar vidas”. “Además -añade- en cualquier momento de nuestra trayectoria vital, alguien de nuestro entorno la puede necesitar y si tenemos salud, qué mejor que compartir nuestra sangre y regalar vida”.

Desde la Asociación de la Prensa de Cuenca invitamos a asociados y profesionales a participar en esta quincena solidara #RegalaVida.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, que cumplirá 50 años el próximo año, cuenta con 33.494 donantes registrados a fecha 31 de diciembre de 2020. El año pasado registró 687 nuevos donantes y se realizaron un total de 6.347 extracciones en uno de los años más complicados para la Hermandad por la pandemia del coronavirus que obligó a habilitar un espacio, fuera del Hospital Virgen de la Luz, para organizar las extracciones cedido por la Asociación Parkinson Cuenca. Además, durante 2020 se realizaron 75 colectas de sangre extrahospitalarias en diferentes localidades de la provincia

La Hermandad de Donantes de Sangre se encuentra a disposición de todos los conquenses en la planta baja del Hospital Virgen de la Luz y atiende con cita previa llamando al teléfono 630 069421. Los requisitos para ser donante pasan por ser mayor de 18 años y menor de 65 y pesar más de 50 kilos. Los hombres pueden realizar 4 donaciones al año y las mujeres 3, dejando un mínimo de 2 meses entre cada extracción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios