www.cuencanews.es
Los VI Premios de Periodismo Local de la APC ya tienen finalistas
Ampliar

Los VI Premios de Periodismo Local de la APC ya tienen finalistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2022, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jurado de los VI Premios de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca ha decidido que, en la modalidad de “Trabajo del Año”, los finalistas sean (por orden alfabético): Julián Cano Cambronero (Héroes Anónimos de CMMedia) por su trabajo “Disfagia: de sufrir, a comer con placer”, Paco Auñón (Cadena SER) por su reportaje “Hay distintas formas de familia y la nuestra es otra, la vida en un convento de Cuenca” y Rodrigo Muñoz (En Profundidad de CMMedia) por “El legado conquense de la guerra de Cuba”.

En la categoría de “Periodista Novel”, optarán al premio Elena Satué y Mayo Prieto (El Ágora de CMMedia) por “Magrogranjas”, Marina Ortueta (RTVE) por “La Ruta del Mimbre” y Rubén Marco Checa (Europa Press) por “Ariadna Semprún, la bailarina que honra a Cuenca relatando la ciudad a través de la danza para reivindicar la profesión”.

La categoría “Trabajo del año”, como ya se hizo el año pasado, contará con un primer, segundo y tercer puesto. Estos galardones llevan consigo una dotación económica de 500, 300 y 200 euros, respectivamente. Por su parte, el “Premio al Periodista Novel” reconoce a un periodista que acaba de empezar en la profesión, menor de 30 años. El ganador o la ganadora de esta categoría recibirá 200 euros.

El grupo de profesionales del periodismo encargado de la decisión ha estado compuesto por Carlos de la Morena (periodista de RTVE), Leticia Ortiz (directora de La Tribuna de Cuenca), Azahara Cañedo (profesora de la UCLM) y Óscar García Prieto (director de Radio Castilla-La Mancha de CMMedia).

Los ganadores se conocerán en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 3 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Liberta de Prensa, a las 18:30h., en los jardines del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

La VI edición de los Premios de Periodismo Local de la APC cuenta con el patrocinio de la Fundación Globalcaja Cuenca, además de la colaboración del Ayuntamiento de

Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,

Centro Comercial El Mirador y el Patronato Gil de Albornoz de la UCLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios