www.cuencanews.es
En imagen Luis Carlos Sahuquillo
Ampliar
En imagen Luis Carlos Sahuquillo

Sahuquillo ve a un PP “anclado en el pasado” tras las declaraciones de Prieto alabando a Cospedal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de junio de 2021, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, ha criticado hoy que el PP sigue “anclado en el pasado”, tras las declaraciones del presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, afirmando que María Dolores de Cospedal fue "una excelente presidenta del Gobierno regional”.


“Vaya carta de presentación de Benjamín Prieto alabando a su idolatrada Cospedal”, ha llamado la atención Sahuquillo, quien ha recordado que Prieto ha pronunciado estas palabras sobre Cospedal en la rueda de prensa de presentación de su candidatura para su reelección como presidente del PP de la provincia de Cuenca.

“¿Qué se puede esperar de quien fue su mayor palmero?”, se ha preguntado el dirigente socialista, quien ha recordado que Cospedal, recientemente imputada por el juez que investiga el ‘caso Kitchen’, “se ensañó con la sanidad, con la educación y con los servicios públicos” durante su etapa al frente del Gobierno regional.

"Este es el PP que nos ha tocado y con el que no podemos contar para el bienestar de los conquenses, sigue anclado en el pasado, Benjamín sabe perfectamente lo que Cospedal fue para esta región y para este partido y, de hecho, el PP lo está pagando a modo de sentencias condenatorias”, ha señalado Sahuquillo.

Con ello, también ha incidido en que Prieto es “el único” dirigente del PP de Castilla-La Mancha que ha hablado de la imputación de Cospedal, mientras que el presidente regional del PP, Paco Núñez, una semana después, aún no se ha pronunciado.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputa a la expresidenta regional, así como a su marido, Ignacio López del Hierro, y a su exjefe de Gabinete, José Luis Ortiz, presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

A este respecto, Sahuquillo también se ha mostrado sorprendido de que Prieto afirme que “seguramente habrá muchos ciudadanos” en la misma situación que Cospedal, imputada por hechos muy graves: “¿En esta situación de delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias?”, se ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios