www.cuencanews.es
San Clemente solicita la adhesión al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género
Ampliar

San Clemente solicita la adhesión al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de junio de 2021, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha copresidido la Junta Local de Seguridad de San Clemente junto a la alcaldesa del municipio, Rosario Sevillano, en la que se ha aprobado la solicitud de incorporación del Cuerpo de Policía Local de San Clemente al convenio VioGen y la posterior firma del convenio, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia de Cuenca en solicitarlo.

Su incorporación permitirá a la Policía Local del municipio integrarse en la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género.

Así mismo se ha ratificado el Protocolo de Coordinación y Colaboración entre el Cuerpo de Policía Local y la Guardia Civil para la protección a las víctimas de la violencia de género. Se concluyen así los pasos previos requeridos que permitirían la firma del convenio entre el Ayuntamiento de San Clemente y el Ministerio del Interior para la adhesión al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”.

Juan Rodríguez ha destacado que sea el primer municipio en solicitar la incorporación al sistema VioGen y ha señalado que “se comparte un compromiso para luchar de forma coordinada contra esta lacra que azota la sociedad, la violencia de género".

El subdelegado ha manifestado la necesidad de coordinación y de la firma de estos convenios con los ayuntamientos para sumar información, realizar seguimiento y protección a las víctimas y abordar una labor preventiva.

Por su parte, la alcaldesa de San Clemente ha mostrado su satisfacción al tratarse de “un paso importante y coordinado tanto en materia de prevención como de seguimiento de los casos de violencia de género”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios