www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento
Ampliar
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento

Ciudadanos critica al alcalde su falta de disculpas a los conquenses por el derrumbe de la calle Canónigos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de junio de 2021, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la negativa, el pasado pleno del 27 de mayo, a la propuesta de Ciudadanos para la creación de una comisión de información sobre el derrumbe y los trabajos de reparación en la calle Canónigos, el partido naranja ha afeado al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, “que no haya pedido una disculpa pública a los conquenses por el daño que se ha producido a la imagen de la ciudad por este derrumbe” ha apuntado la edil de Cs, Cristina Fuentes.

Según la portavoz del partido liberal, “Cuenca y sus ciudadanos merecen escuchar una disculpa por parte del Alcalde debido a este derrumbe, independientemente de si ha sido un accidente o una negligencia. Los conquenses esperan responsabilidad por parte de sus servidores públicos, y qué menos que una disculpa por parte del regidor de la ciudad” ha argumentado la edil de Cs.

Durante el pleno del pasado día 27, Ciudadanos presentó una moción para la creación de una comisión permanente que informara a todos los concejales, sobre los trabajos de reparación de la calle Canónigos, que fue rechazada al igual que otra moción que solicitaba una investigación exhaustiva de los motivos del derrumbe. “Esperábamos un ejercicio de transparencia por parte del equipo de Gobierno, demostrando así que su labor ha sido impecable. Al negarnos esta comisión, han conseguido levantar más sospechas sobre la gestión política realizada, apoyada y avalada en todo momento y sin ninguna duda por su socio de gobierno CNU” ha explicado la portavoz de Cs, a lo que ha añadido que “a pesar de las trabas de la colación gobernante para evitar una verdadera investigación y seguimiento del siniestro, no cesaremos en nuestra labor de depuración de responsabilidades por este nefasto incidente”.

Cabe recordar que la moción fue apoyada con los votos a favor de Ciudadanos, Partido Popular y Cuenca en Marcha, y los votos en contra del Partido Socialista y su socio de gobierno, Cuenca nos Une. Por lo que la moción fue rechazada, junto al resto de mociones presentadas por el resto de la oposición en la misma línea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios