www.cuencanews.es
El pleno aprueba una moción para que los próximos autobuses de la capital sean ecológicos
Ampliar

El pleno aprueba una moción para que los próximos autobuses de la capital sean ecológicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de julio de 2021, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha expresado su agradecimiento a los grupos de la oposición, incluido Cuenca nos Une, por el apoyo a la moción presentada por Ciudadanos para la renovación de los autobuses urbanos por autobuses ecológicos. “Con el apoyo de la oposición en bloque hemos conseguido que esta moción, tan necesario y demandada por la ciudad sea una realidad” ha expresado Fuentes.

La moción ha venido motivada, según ha explicado el partido Ciudadanos, por la finalización del contrato de transporte en 2022. “Hemos presentado esta moción por varias razones. La primera es que Cuenca merece un servicio de trasportare urbano digno y adecuado a las necesidades de la ciudad. Por otro lado, la próxima finalización del contrato abala que se modifique y se adapte a las nuevas tecnologías ya las normativas medioambientales europeas actuales” ha explicado la edil de Cs.

Además, Fuentes ha querido destacar el impacto turístico y medioambiental que esta medida tendría para Cuenca. “No solo seríamos una ciudad ecológica e involucrada con el cambio climático, sino que sería una inversión en la ciudad que refuerce el turismo y el servicio para los ciudadanos” ha evidenciado la portavoz del grupo liberal.

La moción se ha topado con la negativa del Partido Socialista con la premisa de ser “un gasto de 5 millones de euros para la empresa adjudicataria”, algo que la portavoz del grupo naranja ha recriminado. “Es increíble que se escuden en el coste para la empresa para negarnos esta moción tan necesaria. Es un argumento muy pobre y que no se sostiene. Hay ayudas estatales, ayudas de la Unión Europea. Todo es ponerse a trabajar para buscar la manera de conseguirlo, pero si el Partido Socialista está privando a la ciudadanía de un bien tan esencial como es cuidar de su medioambiente” ha añadido Fuentes.

Finalmente, la iniciativa de Ciudadanos ha sido aprobada con los votos de Ciudadanos, Partido Popular, Cuenca en Marcha y Cuenca nos une, por lo que ha sido aprobada pese a los votos en contra del equipo de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios