Observación astronómica y MotaArcade en la agenda para el fin de semana en Mota del Cuervo
Ampliar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de junio de 2021, 00:52h

Este fin de semana tendrán lugar en Mota del Cuervo dos eventos dirigidos a los aficionados a la astronomía y a los juegos arcade.

El sábado 12 de junio los moteños y moteñas podrán descubrir el cielo y observar, a través de telescopios profesionales, los planetas del Sistema Solar y todo tipo de cúmulos, galaxias y nebulosas. Con AstroCuenca podrás disfrutar de un auténtico tour por las estrellas en el que un monitor-astrónomo os mostrará las maravillas del cielo.

La observación comenzará a las 22:30 horas y cumplirá con las medidas de seguridad establecidas, con aforo limitado. Durante 1 hora, aproximadamente, aprenderás a orientarte en el firmamento, conocerás las estrellas y sus movimientos, y descubrirás los secretos del cielo a través de un telescopio.

Y el Centro Cultural La Tercia, acogerá el encuentro MotaArcade, los días 12 y 13 de junio. Se recreará un salón recreativo como los de antaño y se organizarán diferentes para disfrutar del mundo arcade con pinballs, simuladores de coches, motos, pistolas y muchos más.