www.cuencanews.es
Emotiva inauguración de la I Fun Feria en Mota del Cuervo
Ampliar

Emotiva inauguración de la I Fun Feria en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de abril de 2022, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo inauguró ayer el I Festival del Libro y la Lectura, cuyo calendario de actividades se prolongará hasta el próximo 24 de abril.

Los amantes de la lectura se reunirán en torno a un amplio programa que arrancaba con la entrega de premios a los lectores y lectoras del año, un reconocimiento que han querido recuperar desde la Biblioteca Municipal.

Para ello se han instituido cuatro categorías: Mejor Lector Infantil, Juvenil, Adulto y familiar. Se trata de ávidos lectores que se han colocado entre los que más han venido utilizando el servicio de préstamo de libros de este centro cultural.

La Concejala de Cultura, Maite Pérez, asistía al acto de inauguración y fue la encargada reconocer a los premiados que han sido: Lectora infantil, Elia Orden; en la categoría de Lectora Joven, Jimena Castellano. Clinio Zarco ha sido el lector adulto y, por último, el premio a la familia lectora que ha sido para, Virginia Bascuñana, Vicente Fernández y Rocio e Iván Fernández.

El público asistente disfrutó de la lectura del Manifiesto del Día del Libro en Castilla-La Mancha de 2022 escrito en esta ocasión por Ana Iris Simón, escritora estrechamente relacionada con nuestra región.

El acto contó con un invitado de excepción, a través del cual se vertebrará toda la programación. Nono Granero, un importante ilustrador, escritor y narrador oral del panorama literario actual, presentó su exposición “Dibujar para contarlo” y dedicó alguno de sus libros a los homenajeados. También fue el encargado de cerrar la jornada con una sesión de cuentos para adultos que ha sido un gran aperitivo para el suculento menú que hay preparado para esta I Fun Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios