www.cuencanews.es
Mota del Cuervo se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas
Ampliar

Mota del Cuervo se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de octubre de 2023, 20:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, la Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo ha conmemorado este día con un acto abierto a todos los públicos, bajo el título "Palabras que florecen: sembrando semillas de lectura en la Biblioteca". Como gesto simbólico, cada asistente recibió una tarjeta semilla con el cartel conmemorativo diseñado por la ilustradora Nuria Riaza. Tras la lectura de varios relatos que celebran los libros, la lectura y la biblioteca, se ha llevó a cabo la plantación de estas tarjetas como un acto de compromiso con la difusión y el fomento de la lectura.

Con esta iniciativa, la Biblioteca de Mota del Cuervo no solo buscó celebrar el Día de las Bibliotecas, sino también contribuir a la lucha contra el cambio climático, fomentando la siembra de semillas como símbolo de crecimiento y renovación, dentro del proyecto que llevan a cabo bajo el título Territorio Planeta, el cual tiene como objetivo brindar herramientas y recursos a la comunidad para promover el cuidado del medio ambiente.

Las felicitaciones al equipo de trabajadoras de este servicio llegó, desde todos los rincones del municipio. Estuvieron acompañadas por la Alcaldesa, Irene Cabrera, el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, el Concejal de Cultura, Emilio Castellano y otros miembros de la corporación municipal.

Durante su visita, Martínez, elogió y felicitó a las bibliotecarias por su dedicación y labor en esta importante tarea y resaltó la relevancia de promover la lectura, el acceso a la cultura y el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Por su parte, la Alcaldesa, puso en valor el trabajo de todo el personal bibliotecario, agradeciéndoles el gran trabajo que realizan y recordó la importancia que tiene la biblioteca en la vida social y cultural de Mota del Cuervo: "las bibliotecas son mucho más que un sitio de préstamo de libros. Son centros de aprendizaje, de transmisión de ideas, donde nos podemos reunir y realizar numerosas actividades como la que nos convoca hoy aquí”.

Durante el acto, las bibliotecarias destacaron la importancia de esta efeméride. Bajo el lema "Tejiendo Comunidades", elegido por el Ministerio de Cultura este año, se enfatizó el papel central que desempeñan las bibliotecas en la construcción de comunidades fuertes y cohesionadas.

"Palabras que florecen: Sembrando semillas de lectura en la Biblioteca" es una actividad que refleja el compromiso de la biblioteca con el fomento de la lectura y el cuidado del medio ambiente. A través de esta iniciativa, se busca sembrar no solo semillas literarias, sino también semillas reales como una metáfora del poder transformador de los libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios