www.cuencanews.es
Celaá aboga por mantener el próximo curso el personal adicional incorporado
Ampliar
(Foto: JCCM)

Celaá aboga por mantener el próximo curso el personal adicional incorporado

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de junio de 2021, 16:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha abogado en Cuenca por mantener el próximo curso académico los recursos humanos "adicionales" incorporados al sistema al inicio del actual, al tiempo que ha confiado en que en septiembre haya unas circunstancias como las previas a la pandemia en materia educativa.

Así se ha expresado Celaá a preguntas los medios este jueves en Cuenca, donde ha participado en una charla con estudiantes de Formación Profesional sobre la importancia de atraer talento joven al empleo público en el Instituto de Educación Secundaria "Pedro Mercedes" de la capital conquense.

La ministra ha augurado que la situación sanitaria por la pandemia de covid-19 será en septiembre mejor que la actual, dado que el ritmo de vacunación va "como un rayo", a la vez que ha confiado en que para entonces estén vacunados o en proceso los adolescentes.

En este sentido, ha confiado en que en el sistema educativo la situación se encuentre en "las circunstancias habituales", es decir, las previas a la pandemia, aunque habrá que ver la evolución y todo se someterá a la disciplina sanitaria.

En este sentido, Celaá ha manifestado " el interés activo" de que los recursos humanos adicionales incorporados por las comunidades autónomas al inicio de el curso pasado continúen para reforzar la calidad del próximo curso académico 2021/2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios