www.cuencanews.es
La FAP, Abe the Ape y la cerveza conquense Dawat se unen para mostrar la exposición ‘Disfrutando de la vida’
Ampliar

La FAP, Abe the Ape y la cerveza conquense Dawat se unen para mostrar la exposición ‘Disfrutando de la vida’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de junio de 2021, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca presenta una colaboración entre la marca de cervezas artesanales conquense Dawat y el archipopular Abraham Menéndez, más conocido por sus miles de seguidores como Abe the Ape, todo esto da fruto a la exposición temporal ‘Disfrutando de la vida’ que podrá verse en la sede conquense hasta el 18 de julio.

En el acto de inauguración estuvo el propio artista acompañado del director de la FAP, Jesús Carrascosa, que en el patio central del antiguo convento de las Carmelitas Descalzas pudo disfrutar de un agradable momento junto con los chicos y chicos de la Escuela de Arte Cruz Novillo. Por la tarde se llevó a cabo el acto de apertura al público donde también estuvo Abe the Ape y participó la vicepresidenta de la Diptuación de Cuenca, Elena Carrasco, junto al delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, la representante del estudio Mota y Vignolo encargado de la ideación y maquetación, Carmen Mota, el director de Dawat, Javier Donate, y el director académico de cultura de la UCLM, César Sánchez. La diputada provincial ha destacado que este tipo de muestras colaborativas y que cuentan con un altavoz en redes sociales como es Abe the Ape demuestran “el dinamismo y la vitalidad que tiene ahora mismo la fundación”.

Hace 110 años, la Deutscher Werkbund proponía integrar las artes y los oficios tradicionales con las técnicas industriales de producción en masa con el fin de situar a Alemania en un lugar competitivo respecto a otras potencias. 12 artistas y 12 industrias se encargaron de hacerlo realidad, convirtiendo la idea en uno de los motores protagonistas de la recuperación económica tras la Primera Guerra Mundial.

Basado en esta día se presentó ayer DAWA[R]T, donde el artista ha sido el encargado de idear la imagen de una edición limitada de un pack de 4 cervezas (Ipa, lager, bourbon y pink). Cuatro diseños, para cuatro bebidas y sus correspondientes maridajes que desvelan un mundo lleno de sirenas, buzos, sobresauras y unicornios.

Además, se podrá disfrutar de una exposición de los trabajos del “mono” más carismático junto al Centro Cerámico de Talavera. Piezas que descubren nuevas técnicas marcadas por el magistral conocimiento de la tradición y entre las cuales no faltará un guiño a su admirado anfitrión, Antonio Pérez.

El proyecto, que la Fundación Antonio Pérez acoge y arropa, como museo abierto y vivo que es, ha sido coordinado por el estudio Mota y Vignolo, quienes se han encargado de la elección del artista, las temáticas, maquetación y coordinación de actos y entidades, ampliando su equipo con el diseño gráfico de su colaboradora Larissa León Carazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios