www.cuencanews.es
El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas
Ampliar

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de junio de 2021, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, una celebración que tiene por objeto promover su difusión y normalizar su uso pues, cuanto mayor sea el conocimiento de estas lenguas, más se facilitará la integración de las personas sordas.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, han mantenido una reunión con la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca, que en año pasado celebró su vigésimo aniversario.

Además de intercambiar impresiones acerca de la situación del colectivo de personas sordas en Cuenca, durante este encuentro también se ha colgado una pancarta conmemorativa del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas en el balcón del la Casa Consistorial para dar visibilidad a este día.

El alcalde de Cuenca ha destacado la labor de esta asociación durante el último año, pues la crisis sanitaria ha supuesto un duro golpe para todos pero especialmente para colectivos como las personas sordas para las que el uso obligatorio de la mascarilla han dificultado enormemente la comunicación al impedir la lectura labial.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Carlos Antonio Escudero, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca que, en el marco de la Mesa de Reconstrucción, concedió una subvención a la entidad para la adquisición de mascarillas transparentes que facilitan la comunicación de las personas sordas.

Finalmente, ambos han invitado a todos los conquenses a conocer la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca pues “es un espacio abierto a toda la ciudadanía donde se imparten cursos de lengua de signos que resultan muy interesantes para cualquier persona pero especialmente para maestros y profesionales, educadores sociales, etc.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios