www.cuencanews.es
García-Page anuncia que en sólo tres días se han solicitado 30 millones de euros de los fondos europeos para superar la crisis del Covid-19
Ampliar

García-Page anuncia que en sólo tres días se han solicitado 30 millones de euros de los fondos europeos para superar la crisis del Covid-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de junio de 2021, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy, en relación a los fondos europeos que llegarán de Europa a Castilla-La Mancha, que las empresas han solicitado un total de 30 millones de euros “en los tres primeros días que hemos abierto la ventanilla”, por lo que, ha añadido, “estamos deseando que no sobre ni en euro, que se agoten los 206 millones disponibles porque es dinero que reactiva el conjunto de la economía y el empleo en la Comunidad Autónoma”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva planta que la empresa Morchem ha puesto en marcha en Fontanar (Guadalajara).

Durante su intervención, García-Page ha resaltado también que Castilla-La Mancha es la única región “que ha dado tres bloques de ayudas a empresas -autónomos y pymes-, para superar la crisis del Covid”. En este sentido, ha resaltado que “buena parte de la recuperación económica va a depender de la iniciativa privada. Nosotros queremos gente que no tenga miedo a arriesgarse, porque es lo que necesitamos, así es como se consigue avanzar”.

Un camino de recuperación que se hará también acompasado con el sector público, tal y como ha recalcado el presidente, “para terminar teniendo éxito en todas las direcciones”. A este respecto, ha indicado que también se seguirá trabajando de común acuerdo con sindicatos y empresarios con quienes se firmará “un acuerdo importante en un acto que queremos hacer en Almadén para celebrar el Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha”.

Además, el presidente autonómico también ha anunciado que mañana se aprobará una nueva línea de ayudas “con más de medio millón de euros destinada a todo aquel ciudadano de Castilla-La Mancha que quiera trabajar en el campo en cualquier otra parte de la región”, una medida que, tal y como ha especificado, sirve “para dar facilidades, alojamiento y transporte a gente que no tiene muchas oportunidades de trabajo y no se plantea trabajar en el campo”.

Más ayudas para fortalecer el empleo indefinido

También, el presidente regional ha dado a conocer hoy que habrá otra ayuda de tres millones de euros para fortalecer el empleo indefinido, tras el éxito obtenido con la anterior línea de estas características y que ha permitido consolidar muchos empleos, tal y como ha puntualizado. Como novedad, estará destinada también a los trabajadores que han perdido su empleo con motivo del Covid-19.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado durante esta inauguración por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega y el alcalde del municipio, Víctor San Vidal, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios