www.cuencanews.es
Botellón en lo antiguos terrenos del Club Serranía
Ampliar
Botellón en lo antiguos terrenos del Club Serranía (Foto: cuencanews.es)

El Ayuntamiento será contundente con las sanciones para evitar los "botellones"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de junio de 2021, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que el Ayuntamiento va a actuar con “contundencia” frente al botellón para evitar que vuelvan a producirse situaciones “inadmisibles” como la ocurrida el pasado fin de semana, cuando se congregaron más de un centenar de personas en un macrobotellón en el aparcamiento del Castillo, que la Policía no pudo disolver.

A preguntas de los medios de comunicación tras una concentración contra la violencia machista, Dolz ha reconocido que las fuerzas del orden se han visto “desbordadas” este fin de semana, cuando han puesto más de una veintena de sanciones, la mayoría por alcoholemia o por incumplir el horario de cierre.

En este sentido, Dolz ha sido muy crítico con el botellón que congregó a una cantidad “ingente” de personas en el aparcamiento del Castillo, en la zona más alta del Casco Antiguo de Cuenca, y que las tres patrullas de Policía Nacional y las dos de Policía Local que estaban actuando en Cuenca esa noche no pudieron disolver, e incluso “llegaron a temer por su seguridad”.

El regidor ha explicado que los policías que acudieron recibieron “insultos y amenazas” y decidieron no disolver la concentración “para evitar males mayores”.

Aún así, se produjeron episodios de vandalismo “e incluso en algunos momentos intentaron volcar los coches que había en el aparcamiento”.

Dolz ha subrayado que van a actuar de forma preventiva y no descartan cerrar algunos espacios donde pueden hacerse botellones, y ha aseverado que serán “contundentes” con las sanciones porque “el botellón está prohibido en Cuenca”.

Aún así, ha reconocido que no se puede vigilar “cada árbol, cada banco y cada rincón”, por lo que ha pedido “serenidad”, especialmente a los jóvenes.

Ha lamentado que la limpieza de choque, que comenzó la semana pasada en Cuenca precisamente en el barrio del Castillo, tendrá que volver a ser realizada debido a la basura que han dejado los vándalos.

Sobre las multas a algunos locales de hostelería, el alcalde ha destacado que la gran mayoría de los establecimientos cumplen estrictamente las normas, pero hay algunos que son “reincidentes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios