www.cuencanews.es
Juan Carlos Fernández Mora, ganador del primer maratón de BTT Sendax y trochax del Valle del Cabriel
Ampliar

Juan Carlos Fernández Mora, ganador del primer maratón de BTT Sendax y trochax del Valle del Cabriel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de junio de 2021, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo deportivo Nutriobelix, en coordinación con el Ayuntamiento de Iniesta, ha organizado la primera maratón de BTT Sendax y trochax del Valle del Cabriel, una prueba también conocida por el nombre de La Marabelix Bike que contaba con dos recorridos: uno corto de 30 kilómetros y 400 metros de desnivel y uno largo de 76 km y 1.500 metros de desnivel que se desarrollaban por el Valle del Cabriel con salida desde el Santuario de Consolación.

Se trata de una nueva a nivel nacional para el Open de Castilla-La Mancha y en ella se han inscrito un total de 435 bikers que coinciden en señalar “la estupenda organización del evento y el gran trabajo realizado” así como la intensidad de la prueba. En palabras de Iñaki Correcher, corredor de alicante de alto nivel: “La Marabelix Bike Maraton es sin duda el mejor recorrido que he hecho hasta la fecha en una carrera con senderazos interminables de principio a fin. Volveremos a repetir el año que viene”. Una opinión que ha sido ampliamente compartida por todas las personas participantes.

Juan Carlos Fernández Mora, conocido como ‘El puma’, se ha coronado vencedor de esta dura prueba en la carrera larga, seguido de Óscar Carrasco Fernández en segunda posición e Iván Ruiz Blasco en tercera; mientras que en la carrera corta el pódium ha sido para Sergio Castillo Más, Juan González Sanz y Diego Lorente Ponce –del Equipo Deportivo Nutriobelix- respectivamente. También cabe destacar que el biker iniestense Iker Palacios, miembro del Equipo Deportivo Nutriobelix, quedó tercero en la categoría sub 23 de la carrera larga.

El dispositivo para el evento deportivo contaba con más de 40 voluntarios del Equipo Nutriobelix, con otros 40 efectivos de Protección Civil de Iniesta –y de diez localidades más- y con los cuatro agentes de Policía Local de Iniesta.

Tanto el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, como los concejales de Deportes Alberto Martínez y Héctor Alfaro, y la diputada provincial Rocío Pardo, presentes en la jornada, han coincido en señalar “el magnífico desarrollo de la prueba debido al gran esfuerzo que se ha hecho desde el Equipo Deportivo Nutriobelix” así como también han expresado su “máximo agradecimiento a todas las personas que han formado parte del dispositivo montado, tanto de voluntarios como de seguridad, especialmente al voluntario de Protección Civil de Balazote, Ricardo, al jefe de Protección civil de Iniesta, Juan Pablo Prieto, y al cabo de Policía Local de Iniesta, Miguel Enrique Ruiz, que han coordinado todo el dispositivo de seguridad”.
Juan Carlos Fernández Mora, ganador del primer maratón de BTT Sendax y trochax del Valle del Cabriel
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios