www.cuencanews.es
La Asociación Contra el Cáncer de Iniesta dona 5.000 euros al Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer del Instituto de investigación Sanitaria del Hospital La Fe de Valencia
Ampliar

La Asociación Contra el Cáncer de Iniesta dona 5.000 euros al Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer del Instituto de investigación Sanitaria del Hospital La Fe de Valencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de agosto de 2023, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de familiares y afectados de Cáncer de Iniesta, ACI, celebró este pasado sábado el sexto aniversario de su creación (2017) con una gala que contó con la ponencia principal ‘Investigación en el cáncer infantil y sus avances recientes’ a cargo del investigador del Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe de Valencia, Jaime Font de Mora Sainz.

Asimismo, la jornada contó también con una charla del psicólogo de la asociación, Javier Robredo, que habló de este servicio que ofrecen a personas afectadas de cáncer y a sus familiares, y con el testimonio de Miguel Ángel Rubio, actual coordinador de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, afectado de cáncer que ha puesto en marcha el proyecto ‘Kilimanjaro: la importancia del momento. Cumbres contra el cáncer’. Con este reto de ascender el Kilimanjaro, previsto para febrero de 2024 y para el que se está preparando ascendiendo otros picos, Rubio se ha marcado el objetivo de recaudar 20.000 euros “que irán íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Enlace al reto: https://www.kilimanjarolaimportanciadelmomento.com/

Enlace para donar: https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/Kilimanjaro-La-importancia-del-momento-Cumbres-contra-el-cancer

Tras ser diagnosticado de cáncer, a Miguel Ángel le dijeron que tendría dificultades para subir escaleras, pero él quería subir montañas. Después de un duro tratamiento de radioterapia, en enero de 2021 fue operado: "quedé muy afectado físicamente y con secuelas que probablemente me acompañarán siempre", sin embargo, tras una larga rehabilitación y gracias al entrenamiento físico, una buena alimentación, una actitud mental positiva y el contacto con la naturaleza "hoy me encuentro muy bien, a pesar de que todavía me estoy adaptando a mis lesiones, que condicionan mi capacidad para andar".

Como viene siendo habitual, al finalizar la gala la presidenta de ACI, Ángela Talavera, entregó la donación Rosa Armero, que este año asciende a 5.000 euros, para el equipo de investigación del ponente principal. Talavera explicó que “esta donación lleva el nombre de la fundadora de la asociación, fallecida por cáncer, y se consigue gracias a las aportaciones de socios, a las donaciones que nos hacen y a los eventos benéficos que organizamos a lo largo del año”.

A la gala asistió toda la Junta Directiva de la asociación y la concejala de Bienestar Social y Sanidad de Iniesta, Noemí Terrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios