www.cuencanews.es
Alertan sobre una nueva estafa telefónica

Alertan sobre una nueva estafa telefónica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de junio de 2021, 16:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil advierte que se han detectado denuncias de estafas mediante llamadas telefónicas.

En estas llamadas la víctima, que suele ser un párroco o sacerdote, recibe una llamada telefónica en la cual una persona se inventa que se le ha muerto un familiar muy cercano y que por diversos motivos no tiene suficiente dinero para el sepelio, solicitando a la víctima una cantidad de dinero para poder llevar a cabo el entierro.

El supuesto estafador aporta datos a la víctima haciéndole creer que él mismo, su mujer o algún familiar son feligreses de su parroquia y que llevarán al fallecido a su localidad para que oficie el entierro, convenciéndoles de esta manera para que le haga una transferencia por banca on-line. Comprobando poco después la víctima que ha sido engañada al no existir fallecimiento alguno y que el presunto estafador se ha quedado el dinero.

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para poder llegar a los autores de estas estafas, destacando que es muy importante recabar la mayor cantidad de datos de la persona que llama y ponerlo de inmediato en conocimiento de las fuerzas y Cuerpo de Seguridad del estado. En el caso de la Guardia Civil, en el teléfono 062 de atención permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios