La Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca llevó a cabo jornadas de formación en la UCLM sobre la actuación de los agentes como delegados gubernativos en espectáculos taurinos. El objetivo era capacitar a un centenar de agentes y otros profesionales para actuar como delegados en los festejos de la provincia.
Dentro de los planes de formación y reciclaje llevados a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, los días 24 y 25 de abril se han realizado sendas jornadas de formación en el salón de actos del edificio Melchor Cano de la UCLM de Cuenca.
La actividad contenía diversas ponencias sobre la actuación de los agentes como delegados gubernativos en espectáculos taurinos, y la confección de las correspondientes actas, siendo su objetivo formar a cerca de un centenar de agentes de la Guardia Civil, que serán los encargados de actuar como delegados en los festejos que se realizan en la provincia de Cuenca, en demarcación de la Guardia Civil.
Además de los componentes de la benemérita, también recibieron formación diversos técnicos (veterinarios, profesionales de enfermería, etc), contándose también con la presencia de José Manuel Olmedo, Jefe de Servicio de Protección Ciudadana; Luis Colmenar Astudillo, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cuenca; Lorenzo García Muñoz, Vocal Salud Pública del mismo Colegio y Alba Caterina del Hoyo Herraiz, diplomada en enfermería e integrante de equipos quirúrgicos de festejos taurinos.