www.cuencanews.es
Bellido resalta “la fuerza de la unidad” para doblegar la pandemia, en la inauguración de un monumento en la sede de las Cortes regionales
Ampliar

Bellido resalta “la fuerza de la unidad” para doblegar la pandemia, en la inauguración de un monumento en la sede de las Cortes regionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de junio de 2021, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“La fuerza de la unidad” ha sido y sigue siendo determinante para enfrentarse a la pandemia. Así lo ha subrayado este jueves el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, durante la inauguración de un monumento en el Patio del Convento de San Gil de Toledo, sede del parlamento autonómico, en homenaje a las personas fallecidas y al personal esencial, un acto de “recuerdo, homenaje y esperanza” que ha cerrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, Bellido ha comenzado recordando a las personas que han perdido la vida en esta “lacerante” epidemia extendida por todo el mundo y ha querido que, además de su recuerdo, esta jornada sea de “homenaje y gratitud” al personal esencial que “se ha dejado la piel por salvar vidas y atender a la sociedad en medio de enormes restricciones, representado como nadie por el personal sanitario, que merecía nuestros aplausos y que atendiéramos sus recomendaciones” porque “la prioridad ha sido siempre salvar el mayor número de vidas”.

El presidente de las Cortes regionales ha asegurado que en estos momentos se abre un tiempo de “esperanza”, que es “el sueño de las personas despiertas”. Bellido ha recordado que los datos de la pandemia son cada vez mejores, “con menos contagios, menos propagación, menos ingresos hospitalarios y menos fallecidos: lo único que sube a un ritmo vertiginoso en España y singularmente en Castilla-la Mancha es la vacunación, y hay que dar las gracias a todo el personal que está trabajando en esta tarea”.

En el mismo contexto, la segunda autoridad regional ha celebrado también los avances en la desescalada, como la retirada a partir del sábado de las mascarillas al aire libre cuando las distancias lo hagan posible, aunque lo ha hecho con un llamamiento a la prudencia.

“El valor del colectivo”

Sobre el monumento, el presidente de la asamblea autonómica ha recordado que fue una propuesta del presidente García-Page que recogieron las Cortes regionales, con la aprobación por unanimidad en la Mesa en junio del año pasado. Bellido ha elogiado el modo en que el artista ha sabido dar forma al sentimiento de esfuerzo colectivo: “un puño se apoya en el siguiente, formando una unidad de obra” que resalta “el valor del colectivo, porque probablemente solos no podemos, pero juntos somos más fuertes”. Y ha subrayado que estos cuatro puños de acero que se elevan seis metros junto a la sede del Parlamento regional son “para sostener y construir, no para golpear y destruir”.

En este sentido, el presidente de la Cámara regional ha expresado su deseo de que “nuestra región, nuestro país y el mundo entero permanezcamos unidos para terminar de vencer a la terrible pandemia” y ha confiado en que dentro de varias décadas, cuando las personas que representen a la ciudadanía en esta Cámara o los turistas que visiten Toledo observen la escultura, “podrán comprobar que, ante el mayor desafío sanitario que hemos tenido como civilización en la historia, la sociedad respondió con unidad”.

A este acto presidido por García-Page y Bellido han asistido los diputados y diputadas del parlamento regional, justo antes de la celebración de un Pleno, así como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y otros cuatro integrantes del Consejo de Gobierno, el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, el consejero Jesús Fernández Sanz y las consejeras Blanca Fernández y Rosa Ana Rodríguez, entre otras autoridades y, por supuesto, el escultor Tortajada. En dos momentos, la violinista María Hernández Galán ha aderezado el acto con música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios