www.cuencanews.es
Concluyen las obras de la piscina de Jábaga
Ampliar

Concluyen las obras de la piscina de Jábaga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de junio de 2021, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está trabajando para que todos los municipios puedan renovar o construir nuevas instalaciones deportivas, gracias al Plan puesto en marcha por la Institución provincial y que está suponiendo una inversión de 7 millones de euros en 210 pueblos. El último en inaugurar la renovación de la piscina ha sido Jábaga, perteneciente a Fuentenava de Jábaga que ha llevado a cabo en total una inversión de 42.000 euros donde la aportación provincial asciende hasta los 30.000 euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado inaugurando las obras junto al alcalde de esta localidad, José Luis Chamón, y cuyas mejoras estarán listas para la apertura de la piscina que se va a producir este próximo sábado. El dirigente provincial ha mostrado su satisfacción porque el resultado de esta iniciativa provincial esté llegando ya a los vecinos y vecinas de la provincia de Cuenca para que puedan disfrutarlo, “hicimos un esfuerzo muy importante cuando retomamos el Plan de Instalaciones Deportivas” porque se iba a llevar a cabo a lo largo de legislatura, pero decidimos incrementar los fondos para acometerlo “de una sola vez”, porque así lo reclamaban los ayuntamientos.

El dirigente provincial también ha querido poner en valor el revulsivo económico que está suponiendo para toda la provincia en forma de inversión pública que, unido a otras iniciativas provinciales como el Plan de Obras y Servicios, está permitiendo a muchas empresas conquenses mantener puestos de trabajo y salir adelante “en estos momentos de dificultad”.

Además, Fuentava de Jábaga está invirtiendo en mejoras en el resto de pedanías con adquisición de material deportivo o renovación de pistas de fútbol y baloncesto, en este punto, el alcalde ha agradecido a la Diputación este tipo de inversiones porque “nos permite acometer proyectos que de otra forma serían muy difíciles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios