www.cuencanews.es
El viernes se retoma el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo durante los fines de semana
Ampliar

El viernes se retoma el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo durante los fines de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de junio de 2021, 11:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes 2 de julio la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca retoma el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo durante los fines de semana. Con un recorrido desde la Plaza de la Constitución al barrio del Castillo con dos autobuses y una frecuencia de 15 minutos, tal y como se hizo el pasado verano de 2020, implicarán cortes al tráfico privado en dicha zona. Este servicio se mantendrá durante los meses de julio, agosto y septiembre e incluso se ha planificado su puesta en marcha en momentos puntuales del año como los puentes del Pilar, Los Santos y la Constitución.

Por lo que respecta a los horarios, el viernes se iniciarán a las 19,00 para finalizar a las 1,15 horas; el sábado desde las 10,30 a las 2,00 horas; y el domingo comenzarán a las 10,30 hasta las 18,30 horas. Esto implica que las líneas 1 y 2 mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicie el servicio de las lanzaderas, momento en el cual estas líneas seguirán funcionando pero sin subir a la zona alta de la ciudad.

Con respecto al cierre del tráfico privado al Casco Antiguo, que se mantendrá durante el servicio de las lanzaderas, se permitirá solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.

En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, mientras que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco Antiguo por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad para vigilar que aquellos vehículos que acceden lo hacen dentro de los condicionantes permitidos. Coordinación ésta que se ha tratado en reuniones mantenidas por el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, con la edil de Policía Local, Saray Portillo, y el jefe de este cuerpo, José Vidal Tejeda.

“Ponemos nuevamente en marcha este servicio de lanzaderas al Casco Antiguo dada la buena acogida que han tenido en las experiencias piloto y durante el verano del año pasado. El objetivo es facilitar el acceso a este emblemático barrio de una manera sostenible, promoviendo el uso del transporte público y combinándolo con el cierre del tráfico privado”, ha señalado Martínez, quien ha apuntado que “confiamos en que tanto conquenses como visitantes cumplan con los cortes de tráfico, porque no podemos estar detrás de cada vehículo comprobando que lo hacen. Pero estaremos vigilantes y de hecho se establecerán controles aleatorios y se sancionará a quienes no cumplan”.

Horario de verano del servicio de autobús urbano

Por otro lado, este miércoles día 1 de julio y hasta el 29 de agosto entra en vigor el horario de verano en el servicio de autobuses de la capital conquense, lo que supone algunos cambios con respecto a la frecuencia de las líneas salvo en el caso de la línea 1 (recorrido estación del AVE-estación de autobuses-Plaza Mayor), que se mantiene igual.

Así la línea 2, que va desde el centro comercial El Mirador hasta el Barrio del Castillo -pasando por residencial Santa Mónica y Plaza Mayor-, tendrá de lunes a viernes una frecuencia de 30 minutos hasta las 15,15 horas y de 60 minutos a partir de entonces, en un horario desde las 7,45 a las 21,15 horas. En cuanto a los fines de semana y festivos, pasará cada 60 minutos de 9,00 a 21,30 horas.

Por lo que respecta a la línea 5, con un recorrido El Mirador-hospital Virgen de la Luz-Universidad-cementerio, su frecuencia de lunes a viernes será de 30 minutos hasta las 15,00 horas y cada 60 minutos a partir de esa hora, en un horario entre las 7,30 horas y las 22,00 horas. En cuanto a los fines de semana y festivos, pasará cada 60 minutos entre las 7,30 y las 22,00 horas.

Finalmente la línea 6, que va del barrio de Tiradores al de Fuente del Oro, circulará de lunes a viernes cada 35 minutos hasta las 14,45 horas y cada 60 minutos desde entonces, en un horario entre las 7,10 y las 21,45 horas. En este caso los fines de semana y festivos la frecuencia será de 60 minutos entre las 8,15 y las 21,15 horas.

Tal y como se ha señalado, la línea 1 no sufre cambios con respecto al actual horario, de modo que su frecuencia se mantiene en 35 minutos de lunes a viernes, entre las 7,00 y las 22,15 horas, mientras que los fines de semana y festivos circula cada 60 minutos en un horario entre las 8,30 y las 22,30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios