www.cuencanews.es
Una noche, casi normal, de verano y cuentos bajo la luna
Ampliar

Una noche, casi normal, de verano y cuentos bajo la luna

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de junio de 2021, 11:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un cuento contado por el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, arrancaba la 15 edición del Maratón de Cuentos bajo la Luna, en semiconserva, en el Patio del Centro Cultural El Santo.

De manera individual o teatralizada, con atrezzo o sin él, un total de 55 narradores y narradoras de todas las edades desfilaron por el escenario, a los que hay que sumar los cuentos en conserva (grabados previamente) y proyectados en directo, incorporando 15 narraciones más y en las que participaron los Colegios Virgen de Manjavacas y Santa Rita, la Escuela Infantil Balú, la Escuela Municipal de Música, Centro de la Mujer, Residencia de Mayores Los Molinos o la Oficina de Turismo.

El contador Juan Villén iniciaba la presentación del evento profundamente emocionado por volver a recuperar el espíritu de los cuentos compartidos y hacerlo bajo una luna que se apoderó de la noche, del púbico y de un pueblo que lleva la cultura por bandera, demostrándolo incluso en los peores momentos vividos el pasado año.

La Concejala de Cultura, Maite Pérez, también hizo referencia a la luna en su cuento, expresando su alegría por ver que la vida cultural va abandonando las pantallas y los moteños y moteñas se animan a participar de forma presencial en la misma.

Aprovechó la ocasión para despedir y entregar un detalle por parte del Ayuntamiento a Julia Cano, ex trabaÉjadora de la ludoteca jubilada en plena pandemia y precursora del maratón de cuentos.

Pérez, agradeció la labor de las responsables de la Biblioteca y Ludoteca, así como de los trabajadores del área de cultura, por el esfuerzo, a veces no perceptible, de acondicionar el espacio y el protocolo a seguir para cumplir con la normativa vigente y ofrecer una cultura segura.

El gran protagonista de la noche, el que contó y contó, sacando la sonrisa de un público entregado, PEPEPÉREZ. Este contador malagueño lleva más de 25 años dedicado a la narración oral. Una trayectoria repleta de aventuras y experiencias tanto en España como en el extranjero que contribuyen, sin duda, al enriquecimiento de su imaginario narrativo.

El maratón al completo podrá visualizarse esta semana a través del canal motactívate en Youtube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios