www.cuencanews.es
Arranca en Mota del Cuervo el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes
Ampliar

Arranca en Mota del Cuervo el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de mayo de 2021, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, ha inaugurado este lunes, en el Vivero de Empresas, el curso de formación de atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Las alumnas y profesora del curso han recibido la visita del Alcalde de la localidad, Jacobo Medianero y el concejal de Empleo, Sergio Jiménez, acompañados por la técnica de empleo y desarrollo Local. Durante su intervención el primer edil, ha dado la bienvenida a las alumnas y ha confiado en que este curso “les sirva en su futuro profesional, puesto que podrán obtener un certificado de profesionalidad y esta formación, sobre todo en estos momentos, en los que se va a poner en marcha una nueva vivienda tutelada en Mota del Cuervo, tiene muy buenas salidas laborales”.

Por su parte, el responsable del área, Sergio Jiménez, ha hecho especial hincapié en que esta acción formativa está muy demandada, y es una satisfacción que se pueda realizar en nuestra localidad, evitando así el desplazamiento a puntos de la provincia. Además, ha asegurado que a través de estos cursos la población obtiene una cualificación que repercute de manera beneficiosa en el tejido socioeconómico de la zona.

El curso tiene una duración de 4 meses y están participando un total de 10 alumnas. El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios