www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón inicia la segunda fase de la catalogación de las obras de Emiliano Lozano
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón inicia la segunda fase de la catalogación de las obras de Emiliano Lozano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de junio de 2021, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón va a iniciar la segunda fase de la catalogación de las obras del pintor taranconero Emiliano Lozano.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Raúl Añover, acompañado por la representante de la familia Lozano, María Fernández de Terán, y donde ha añadido que serán José Ramón Luna y Milagros Carranza los encargados de realizar esta catalogación.

Raúl Añover ha explicado que en la primera fase se catalogaron unas 900 obras y el objetivo es llegar ahora a las 1.800 obras aproximadamente, aunque se tiene conocimiento de que podrían existir alrededor de unas 3.000 obras.

Por este motivo, el concejal de Cultura ha pedido que las personas que posean una obra de Emiliano Lozano y desde el consistorio no se hayan puesto en contacto con ellos lo pueden notificar en Casa Parada.

Raúl Añover ha indicado que José Ramón Luna se desplazará a los lugares donde se encuentren estas obras para fotografiarlas y rellenar una ficha con los datos “siempre manteniendo todas las medidas de seguridad y sin que las obras sufran ningún daño”.

Y es que, tal y como ha añadido el concejal de Cultura, de esta forma si se sufre algún robo de la obra con su catalogación quedará demostrado que es propiedad de esa persona.

Para finalizar, ha añadido que con esto “se da respuesta al convenio que habíamos firmado con la familia Lozano y que englobaba dos puntos, por un lado, hacer accesible la Casa Parada y por otro realizar la segunda fase de la catalogación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios