www.cuencanews.es

Finalizan los campeonatos provinciales de Fútbol 8, Fútbol 11 y Fútbol Sala Somos Deporte 3-18

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de julio de 2021, 11:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 29 de junio se disputaba la final de la categoría alevín masculino en Fútbol 8, entre los equipos de EDM Mota del Cuervo y Ciudad Encantada A. Última de las finales con las que se ha puesto fin a una temporada atípica Deporte en Edad Escolar SOMOS DEPORTE 3-18 debido a las restricciones sanitarias, tras su comienzo después de la Semana Santa, perteneciente a las especialidades de fútbol y fútbol sala. Unos campeonato en los han tomado parte 15 entidades, entre ayuntamientos y clubes deportivos, con 64 equipos y un total de 862 participantes.

El partido tuvo una primera mitad donde los moteños dominaron con mucha claridad y consiguieron meter tres goles. Solo antes del descanso el Ciudad Encantada, que venía con varias bajas importantes, fue capaz de cambiar la cara al partido y consiguió irse a los vestuarios con un 3-1. En el segundo tiempo, el Ciudad Encantada adelantó las líneas y buscó dar la vuelta al partido, pero los riesgos asumidos permitieron el cuarto gol del equipo manchego. El resultado final de 4-1 les daba el título de campeón provincial. El trofeo a los campeones lo entregó el coordinador de Deportes de San Clemente, que fue la sede de esta final.

Anteriormente, el 21 de junio, se había disputado también la final en la categoría infantil masculino de Fútbol 11, e igualmente en el campo de fútbol de San Clemente. Allí se enfrentaban la E.F. Futbcuenca A y el C.D. Quintanar del Rey A, con victoria para los de la capital con único gol de Lozano a 10 minutos del final. Fue un enfrentamiento muy igualado en la primera mitad, pero que poco a poco tuvo un dominio más notorio del Futbucuenca en el segundo tiempo.

Y un poco más atrás, el día 16 de junio los equipos de EDM Mota del Cuervo y E.F. Futbcuenca A se jugaba el título en la categoría cadete de Fútbol 11 en el Campo de Deportes de San Isidro en Tarancón. El Futbcuenca se llevó la victoria con un solitario gol en la prórroga, ante un equipo moteño muy bien plantado en el terreno de juego. El intenso calor hizo que la prórroga se hiciera casi interminable para los jugadores. José Víctor Hontana, concejal de deportes de la localidad anfitriona entregó el trofeo a los campeones.

En la competición de Fútbol Sala no ha habido eliminatorias y todas las categorías han dilucidado su clasificación mediante sistema de liguilla. Así, en la categoría alevín masculino el primer puesto fue para el equipo de Los Hinojosos, que consiguió imponerse en 5 de sus 6 encuentros disputados. La segunda posición fue para el equipo de El Pedernoso.

En infantil femenino la E.F.B. U.B. Conquense también acabó invicta en su competición y se alzó con el título. El subcampeonato fue para el C.D. Quintanar.

El equipo de El Pedernoso, por su parte, ganó la competición en infantil masculino, con la E.D.M. de Casas de Fernando Alonso en segunda posición.

Y en categoría cadete masculina los dos equipos inscritos jugaron a cuatro vueltas, consiguiendo el conjunto de El Pedernoso el triunfo, y la E.D.M. Benitense la segunda plaza.

De esta manera queda finalizada la competición hasta el curso que viene, ya que en esta temporada no se contempla la competición regional entre los campeones de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

CUADRO DE HONOR

CATEGORÍA

EQUIPO CAMPEÓN

EQUIPO SUBCAMPEÓN

FÚTBOL 11 CADETE MASC.

EF FUTBCUENCA "A"

EDM MOTA DEL CUERVO "A"

FÚTBOL 11 INFANTIL MASC.

EF FUTBCUENCA "A"

EDM MOTA DEL CUERVO

FÚTBOL 8 ALEVÍN MASC.

EDM MOTA DEL CUERVO

CD CIUDAD ENCANTADA

FÚTBOL SALA CADETE MASC.

AYTO. EL PEDERNOSO

EDM BENITENSE

FÚTBOL SALA INFANTIL FEM.

EFB UB CONQUENSE

AYTO. QUINTANAR DEL REY

FÚTBOL SALA INFANTIL MASC.

AYTO. EL PEDERNOSO

EDM CASAS DE FERNANDO ALONSO

FÚTBOL SALA ALEVÍN MASC.

LOS HINOJOSOS

AYTO. EL PEDERNOSO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios