www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Esta tarde a las 19 horas comienza el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de julio de 2021, 17:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta tarde comienza a operar el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo, que se mantendrá durante todos los fines de semana del verano entre la Plaza de la Constitución y el barrio del Castillo con una frecuencia de 15 minutos. Concretamente, se iniciará a las 19,00 horas, finalizando a las 1,15 horas.

Éste es el horario para los viernes, mientras que los sábados operarán de 10,30 a 2,00 horas y los domingos de 10,30 a 18,30 horas. Un servicio que afecta a las líneas 1 y 2, las cuales mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicia el servicio de las lanzaderas, momento en el cual seguirán funcionando, pero sin subir al Casco.

Cabe señalar que, además de durante los meses de julio, agosto y septiembre, la Concejalía de Movilidad ha planificado la puesta en marcha de este servicio en momentos puntuales del resto del año, como el Puente del Pilar, de Los Santos y de la Constitución.

Cortes de tráfico privado

Este servicio de lanzaderas implica el cierre al tráfico privado en el Casco Antiguo durante su funcionamiento, permitiéndose solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.

En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, además de que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad para vigilar que aquellos vehículos que acceden lo hacen dentro de los condicionantes permitidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios