www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Diputación saca una convocatoria de 20.000 euros para ayudar a investigadores noveles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de julio de 2021, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia una convocatoria que es una novedad de este año dirigida a ayudar a investigadores noveles dotada con 20.000 euros. El objetivo es que puedan desarrollar sus proyectos de investigación que tengan un ámbito y un interés provincial con una doble intención, por un lado, que su trabajo repercuta positivamente en la provincia y, por otro, que permita fijar este talento universitario y que no tengan que marcharse a otros lugares de España o del mundo.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, se ha mostrado un firme defensor de este tipo de ayudas que incentivan a los chicos y chicas de nuestra provincia a que se desarrollen profesionalmente en el territorio, además, ha destacado que la principal novedad es que con esta convocatoria “no deberán estar asociados obligatoriamente a una universidad”, algo que sí sucede con otras subvenciones de la Diputación de Cuenca. El responsable provincial está convencido de que con esta primera ayuda se les permite abrirse camino en un sector tan interesante como es el de la investigación.

Desde la Institución provincial se está trabajando en proyectos que atraigan talento joven a Cuenca para que puedan arraigar y desarrollarse profesionalmente en el medio rural, aquí cabría destacar iniciativas que cuentan con financiación de la Diputación como el programa Erasmus Rural, puesto en machar por la UCLM, o el Parque Científico y Tecnológico que tendrá asociado un Centro de Investigación que servirá de puente entre las empresas ubicadas en el parque y la propia universidad. En definitiva, Valero ha señalado la importancia de generar “sinergias” que permitan que entre todos seamos capaces “de generar oportunidades para estas personas porque redundarán en el desarrollo de toda la provincia”.

Las bases recogen que esta convocatoria va dirigida a personas nacidas como mínimo en 1986, que no hayan recibido ayuda provincial para ese mismo proyecto. También hay que destacar que la cuantía máxima por solicitud es de 2.000 euros y que los interesados tienen un máximo de 20 días hábiles de su publicación en el BOP para presentar la instancia que irá acompañada de Currículo, proyecto, presupuesto y plan de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios