www.cuencanews.es
Imagen Comerciantes conquenses en rebajas
Ampliar
Imagen Comerciantes conquenses en rebajas (Foto: cuencanews.es)

La Asociación de Comercio prevé un aumento de las ventas en rebajas, aunque lejos de los niveles antes de la pandemia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de julio de 2021, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial del Comercio de Cuenca indica que las previsiones del período de rebajas mejorarán levemente respecto al año anterior, aunque muy lejos del consumo prepandemia.

Estos datos los basa la organización sectorial de CEOE CEPYME Cuenca en el análisis hecho por la Confederación Española de Comercio que también calcula un descenso de la facturación entre un 20 y un 30% respecto a las del año 2019.

Y es que este año se notará la mejoría del consumo ligada a la relajación de las restricciones y la mayor movilidad tras el Estado de Alarma que a las propias rebajas cuyo efecto se ha difuminado por la liberalización.

De todos modos, la Confederación Española de Comercio señala que el impacto de estas rebajas será desigual por zonas y dependerá del impacto que tenga el turismo que es muy importante para el sector en provincias como Cuenca.

En esta línea insisten que el consumo no se reactivará de manera suficiente para compensar las pérdidas y por este motivo piden que se agilicen la tramitación de ayudas directas y un plan de apoyo para el sector.

Fin a la liberalización

La Asociación del Comercio de Cuenca denuncia que la liberalización de las rebajas ha provocado que algunas grandes cadenas ya las hayan iniciado, arrastrando con ello a algunas pequeñas empresas, que ya salen perjudicadas, pero no han querido perder el arranque

Por todo ello solicitan nuevamente una vuelta a los períodos tradicionales de rebajas anteriores a 2021 para acabar con el desorden y el desequilibrio de estas fechas que derivan en ambigüedad de los clientes y se pierde el sentido con el que fueron creadas que no es otro de dar salida al stock por un tiempo limitado y a precios competitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios