www.cuencanews.es
Un curso de verano propone Las Rutas del Vino como producto turístico e instrumento para promover el emprendimiento
Ampliar

Un curso de verano propone Las Rutas del Vino como producto turístico e instrumento para promover el emprendimiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de julio de 2021, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El curso, que se celebra de en la localidad de Alcalá del Júcar, ha sido inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, acompañado por: el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), Rosa Melchor Quiralte; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete, Amparo Torres; el delegado provincial de Empleo, Nicolás Merino; y el presidente de la Ruta del Vino de la Manchuela, Diosdado Cuesta.

De forma previa al acto, el director del curso, Miguel Ángel Gómez Borja, ha destacado de este seminario la oportunidad que brinda para acercar la UCLM a los pueblos y comarcas. Igualmente, ha subrayado la importancia del turismo y del enoturismo, en particular, “como motor del desarrollo en el mundo rural”, así como la importancia de las Rutas del Vino “como plataforma de colaboración para aunar recursos humanos y técnicos y conseguir sinergias para desarrollar estrategias y acciones que atraigan visitantes a nuestros pueblos. Esta actividad, a medio y largo plazo, será una herramienta muy interesante para mitigar la despoblación del mundo rural”, dijo.

Tras la apertura del seminario, comenzaba el programa de actividades con la intervención de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor Quiralte, presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). A continuación, se abordarán en diferentes ponencias la importancia de la experiencia del enoturista para mejorar las ventas en la bodega, así como las estrategias y acciones de marketing digital para el sector del turismo del vino. La jornada se clausurará por la tarde con una cata de vinos en el Castillo de Alcalá del Júcar

La jornada del jueves, día 8, vendrá marcada por el turismo rural y enoturismo, las Rutas del Vino como herramientas de colaboración en enoturismo y la experiencia de la Ruta del Vino de Utiel-Requena. Para finalizar se celebrará una mesa redonda sobre experiencias y propuestas de enoturismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios